Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Cómo cuidar la piel del sol y los mejores bloqueadores

Por:

05-06-2019, 9:00:31 AM
Cómo cuidar la piel del sol y los mejores bloqueadores.

El protector solar es un básico, más allá de si vas a la playa o no. Si no quieres envejecer antes de tiempo, úsalo todos los días.

Para empezar, lo primero que debes saber es que proteger tu cutis no es algo exclusivo del verano. Todo el año estás expuesta a los rayos UVA y UVB que dañan poco a poco tu dermis. Es el órgano más grande de nuestro cuerpo y tiene muchísimas funciones como protegernos de microorganismos y regular la temperatura. Así que, a poner manos a la obra para saber cómo cuidar la piel del sol y los mejores bloqueadores.

Cómo nos afecta la exposición al sol

La sobreexposición puede generar envejecimiento prematuro, manchas, deshidratación, e incluso cáncer en la piel. Por lo tanto, si la cuidamos desde muy jóvenes podemos retrasar ese proceso. 

Hay dos tipos de rayos UV: los UVA y los UVB. Los primeros, UVA, representan 95 por ciento del total de rayos UV que experimentan nuestros cuerpos y sus efectos son a largo plazo. El cinco por ciento restante los constituyen los UVB y estos son los responsables de las quemaduras y las rojeces en la piel.

Pero, ¿por qué hacen tanto daño? Si pensabas que solo tienes que preocuparte por los rayos UV cuando vas a la playa, es mejor que lo vayas reconsiderando. Los UVA pueden reflejarse a través del vidrio. Incluso en los días nublados el 30 por ciento de los rayos alcanzan la superficie de la tierra.

Cómo cuidarte

1. Bloqueador arriba de 50 SPF

La piel bronceada y llena de color es muy tentadora, sin embargo cuando vemos los daños que genera a la larga, no es buena idea. Usa una crema protectora arriba de 50. Más vale prevenir que lamentar.

2. Retoque

Así como vuelves hacer que tu maquillaje luzca recién puesto, lo mismo con el protector solar. Lo ideal es que reapliques cada dos horas, en especial en verano. En tu rutina de cuidado de la piel, ponte uno como base, de preferencia en crema. Luego para el retoque, puedes usar uno en spray o polvo.

3. Mide el tiempo

La vitamina D que tomamos de los rayos del sol es esencial para tener una buena salud, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora la fijación del calcio en los huesos, ayuda a combatir la depresión y optimiza nuestra memoria y humor. Esta exposición debe ser de 10 a 15 minutos diarios. Sin embargo, estar bajo el sol más tiempo es contraproducente en especial entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

4. Sombreros y lentes

Aunque no debamos estar expuestos tanto tiempo, hay veces en las que es inevitable. Para esas caminatas, paseos en la playa, o simplemente andar por la ciudad, usa lentes de sol y un sombrero. Te ayudará a estar mucho más protegido, en especial si tienes la piel sensible. Otro plus, es que gracias al sombrero estarás salvaguardando tu cabello.

5. Los reflejos solares

La sombra que te brindan las sombrillas, árboles o la misma gorra es parcial. Recuerda que los rayos solares se reflejan en la nieve, el concreto, la arena y el agua. Por ello, es indispensable aplicarse protector solar en todo el cuerpo: brazos, manos, piernas, cuello, mentón, hombros, cuello y orejas.

6. Toma mucha agua

Sabemos que en época de calor es imposible resistirse a una piña colada, una margarita o una michelada. No obstante, debes recordar tomar agua aunque no tengas sed, ya que el alcohol y el café deshidratan. Para evitar los golpes de calor se recomienda beber dos litros de agua al día. También, no olvides mantener una alimentación sana para prevenir la deshidratación. ¿Ejemplos? Un snack saludable y que refresque al mismo tiempo, puede ser una paleta helada de yogurt griego con fruta.

No hay pretextos

No hay ninguna excusa para no usar protector solar. Ni el “ yo soy morena, a mí no me pasa nada”, “pero no voy a ir a la playa” o mi favorita “me salen barros”. Gracias al cielo, hay opciones para que cuides tu piel sin que llegues a la oficina oliendo a balneario.

Cómo usarlos 

Cada una arma, por así decirlo, su propia rutina de belleza, pero ¿cómo lo incorporo a mi cuidado diario? La secuencia más común (que funciona y es cómoda) es: crema hidratante, protector solar, maquillaje. 

Debes elegir con mucho cuidado la tuya ya que por su consistencia puede tener el efecto contrario deseado. Por ejemplo, una piel mixta a grasa debe optar por una libre de aceites, de esta forma las glándulas sebáceas no se obstruyen y ayuda a que la piel respire. Por el caso contrario, una piel seca debe escoger una crema rica en grasa para que ayude a eliminar esa resequedad en la dermis.

La mayoría de estas marcas manejan versiones para los dos tipos e incluso, para pieles sensibles y con color.

Eucerin

https://www.instagram.com/p/BwZk7-kAVwm/

Lullage

Lullage

La Roche Posay

Bioderma

https://www.instagram.com/p/BwPm6IwlWiR/

Vichy

Shiseido

Biossance

https://www.instagram.com/p/BmgV_mplYtn/

Avène

https://www.instagram.com/p/BlomjjcH_Im/

Uriage 

https://www.instagram.com/p/BjDcQsaBUgZ/

Natura Bissé

Con información de Vitalínea.

Relacionado:

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Vida en pareja

Yoga en pareja Te aportará los mejores elementos para fortalecer tu relación. Fernanda Orendain

Luna de miel

4 hoteles subacuáticos para tu luna de miel Disfrutarán de los mejores días acompañados de la vida marina. Fernanda Orendain

Vestidos de Novia

Más de 100 vestidos de novia estilo princesa Para las novias que prefieren los cortes clásicos, este es el rey de todos. Mariel Otero del Río

Belleza

¿Qué es el escualeno y cuáles son sus propiedades? Elige los beauty products que contengan esta maravilla. Fernanda Orendain

Gay

En qué estados está legalizado el matrimonio igualitario en México Con un proceso lento, el matrimonio entre personas del mismo sexo es ya una realidad en el país. Mariel Otero del Río

Vestidos de Novia

¿Qué hago si ya no me gusta mi vestido de novia? ¿Qué pasaría si ya escogiste tu vestido de novia y cuando vas a la prueba final lo odias? Lo primero es calmarte y ya luego te damos algunas alternativas para llegar al altar como una diosa. Mariel Otero del Río