Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

¿Cómo cubrir las canas con tintes naturales?

Por:

18-02-2020, 3:30:27 PM

Además de teñir el cabello, aportan brillo y nutrientes.

Las canas aparecen debido a la pérdida de pigmentación en el pelo. Sin embargo, hay casos en los que salen desde temprana edad y esto tiene que ver con la genética, la mala alimentación, el estrés, entre otros factores. Lo cierto es que las mujeres son a las que más les preocupa el asunto y es por eso, es que se tiñen muy seguido. Si no quieres seguir dañando tu cabello con productos químicos, te dejamos seis ingredientes para cubrir las canas con tintes naturales.

Para cabello castaño, el café

Además de ser un excelente ingrediente para fortalecer el pelo débil y quebradizo, funciona como un tinte natural. Prepara dos o tres tazas de café concentradas y colócalas en la melena húmeda masajeando suavemente para que entre hasta la raíz. Notarás una pigmentación de color castaño.

¿Cómo cubrir las canas con tintes naturales?
Nathan Dumlao

Si es rojizo, henna

Proviene del arbusto llamado Lawsonia Inermis y funciona como un tinte natural de tono rojizo. Mézclalo con un poco de agua y aplícalo. Después de unos minutos enjuaga y notarás los cambios inmediatos.

¿Cómo cubrir las canas con tintes naturales?
Bezzia Bezzia

Para el cabello negro

Romero

El romero tiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico. Al ser un gran estimulante, favorece la pigmentación del cabello, por lo que previene las canas, especialmente en pelo negro y castaño. Prepara una infusión y aplica sobre el cabello sin enjuagar.

Té negro

Tiene la función de oscurecer el cabello, es por eso que cubre las canas en su totalidad. Además, aporta brillo, combate la caspa y evita la caída, normalizando la grasa del cuero cabelludo. Crea una infusión y después de lavarlo, aplícalo durante 15 minutos. Enjuaga.

¿Cómo cubrir las canas con tintes naturales?
Cocina fácil Cocina fácil

Cabello claro

Manzanilla

Además de su gran variedad de beneficios, es excelente para aclarar o añadir un color dorado a tu melena. Prepara una infusión de manzanilla muy concentrada y lávate con ella el cabello.

Cúrcuma

Es una raíz que se utiliza mucho en India, China y Japón. Perfecta para cubrir las canas con melenas claras. Para aplicarlo mezcla polvo de cúrcuma y agua caliente hasta obtener una pasta. Colócala en el cabello durante 30 minutos y cúbrelo con una toalla caliente. Enjuaga.

¿Cómo cubrir las canas con tintes naturales?
Super alimentos Superalimentos

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios