Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Cómo afecta el frío en tu piel y qué causa

Por:

16-01-2020, 9:00:08 AM
Cómo afecta el frío en tu piel y qué lo causa.

Cuando baja la temperatura tu piel lo resiente.

La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.

La temporada de invierno es la favorita de muchas personas, principalmente porque no sudas, tampoco te sofocas y podemos usar varias capas de ropa para abrigarnos y vernos super chic. Pero, entre tantas cosas lindas solemos olvidarnos de algo muy importante: cuidar nuestra dermis de las bajas temperaturas. Te contamos cómo afecta el frío en tu piel, qué hacer al respecto y qué lo causa.

Contaminación

El aire frío es más denso que el caliente, por lo cual se queda atrapado a nuestro nivel y no fluye con facilidad. Con él también permanecen un montón de contaminantes que respiramos y además se adhieren a nuestra tez. Aplica una solución anti-pollution, busca una que además de protegerte de los contaminantes, genere una cobertura de amplio espectro, ya que así te cuidará de los rayos UVA y UVB. No dudes en usarlo todos los días.

Emulsión Fresca Drops of Youth / The Body Shop
Emulsión Fresca Drops of Youth / The Body Shop

Exposición

Si eres de las personas que se enrojece al llegar el invierno, no te preocupes, existe una solución. Opta por unas mascarillas suaves y da ligeros masajes, esto ayudará a disminuir esta rojez provocada por este clima.

Wonder Glow / Momiji Beauty
Wonder Glow / Momiji Beauty

Temperatura

El ambiente frío debilita la película que cubre nuestra piel. Esto sucede cuando el cuerpo disminuye su calor en la dermis con la finalidad de mantener el resto funcionando. En dicho proceso, se reduce el flujo sanguíneo y se pierde elasticidad. Por ello, es recomendable aplicar una crema que compense el efecto, revitalice y regrese las propiedades al cutis.

Crema Intensamente Revitalizante Oils of Life / The Body Shop
Crema Intensamente Revitalizante Oils of Life / The Body Shop.

Viento

Exponerse a este puede provocar leves quemaduras que derivan en descamación y ardor. Generalmente, las parte del cuerpo más afectadas suelen ser la nariz, mejillas y barbilla. Para proteger la zona, usa un emoliente, es decir, cremas que no solo hidraten sino que restauren la barrera protectora de la piel, ya que repara los daños y calma síntomas como picor y descamación.

Toleriane Ultra / La Roche Posay
Toleriane Ultra / La Roche Posay

Humedad

Es una variable sumamente importante, ya que de esta depende la cantidad de agua que está en el aire. El frío o la calefacción en exceso hacen que disminuya en el ambiente y se seque la dermis. Procura tener en los lugares donde pasas más tiempo (como oficina o sala), un humidificador para que tu rostro siempre tenga la cantidad de agua necesaria. Como plus, agrega un aceite esencial que te relaje y añade un delicioso aroma.

Grapefruit doTerra.
Grapefruit doTerra.

Radiación

Aunque la cantidad de la radiación es menor en los meses de invierno, es importante no descuidarnos de los rayos UV. Recuerda retocar el protector solar cada cuatro horas, y si no quieres arruinar tu maquillaje (obvio), usa un face mist que facilita la aplicación.

BARIÉSUN BRUMA SECA SPF50+ / Uriage
BARIÉSUN BRUMA SECA SPF50+ / Uriage

Así como tu guardarropa se modifica con cada estación, tu rutina de skin care también debe adaptarse. Los daños ocasionados por los cambios de estación varían de una persona a otra, pues la sensibilidad de las pieles, las patologías, factores genéticos y el tipo de cuidados que se tienen, influyen drásticamente. No obstante, siempre debemos estar al pendiente de nuestra salud dermatológica y saber cómo afecta el frío en tu piel.

Lullage rouge Xpert Fluid 360
Lullage rouge Xpert Fluid 360
Cómo afecta el frío en tu piel
The Body Shop

Con información de The Body Shop.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios