Buscador
Ver revista digital
Belleza

Carbón activado: qué es y cuáles son sus beneficios

16-12-2021, 9:02:00 AM Por:
Carbón activado: pros, contras y tips para incluirlo en tu rutina de belleza
© Elsa Olofsson, Unsplash Carbón activado: pros, contras y tips para incluirlo en tu rutina de belleza

El ingrediente que pinto de negro el mundo de la belleza

Después de ser usado en la antigüedad con éxito en el terreno de la medicina, el carbón activado regresa para ser otro de los reyes de la belleza. Se trata de un ingrediente de origen vegetal capaz de realizar un detox facial efectivo. Además, así como tu piel, tu cabello también podrá gozar de los beneficios de su uso, en especial si es graso o sufre de afecciones.

Es ecológico

El carbón activado proviene de las cáscaras de los elementos más ricos en carbón que usualmente se tiran a la basura. Ya sea de bambú, madera, aserrín o coco, el más destacado.

Lucha contra el acné

Los productos de belleza con este ingrediente incluido tienen la capacidad de absorber impurezas como el acné, los puntos negros y las espinillas, así como elimina toxinas y suciedades sin dañar a la piel. Además, coopera a curar los daños que tiende a marcar nuestro cutis.

Carbón activado: pros, contras y tips para incluirlo en tu rutina de belleza
DL Samuels, Unsplash DL Samuels, Unsplash

Perfecto para todo tipo de pieles

Es perfecto para todo tipo de pieles, gracias a otros beneficios que conlleva como la aportación de luminosidad a tu rostro. Sin embargo, es ideal para cutis grasos, ya que limpia a profundidad y ayuda a controlar el sebo.

Previene envejecimiento prematuro de la piel

Así es, evita una de los principales efectos que tiene la exposición a la contaminación que nos enfrentamos casi todos los días. Ya sea el smog, polvo u otras agresiones que tienden a penetrar profundamente en nuestra piel causando daños, acné, envejecimiento prematuro y mucho más.

También para tu cabello

Otro de sus grandes beneficios es que, con sus propiedades, ayudará a tu cabello a crecer sano y fuerte. Como la industria de la belleza nunca se queda atrás, ya hay productos como shampoo que están hechos a base del ingrediente estrella. Sin embargo, puedes agregarlo a tus productos de manera casera.

Carbón activado: pros, contras y tips para incluirlo en tu rutina de belleza
Adrian Fernandez, Unsplash Adrian Fernandez, Unsplash

Algunos cuidados…

  • Evita combinarlo con otros tóxicos y pegamentos que ciertas mascarillas acostumbran a incluir. De lo contrario, además de eliminar tus células muertas, quitarán tu primera y protectora capa de piel. 
  • Hay productos dentales, sin embargo no hay estudio que compruebe su eficacia y seguridad. Consulta con un experto.
  • Atención a las advertencias, normalmente no es de uso diario. 
  • Tras usarlo, procura enjuagar muy bien con agua fría e hidratar tu piel. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias