Buscador
Ver revista digital
Belleza

Cabello en cuarentena: qué hacer y que no

09-04-2020, 4:16:28 PM Por:
Cabello en cuarentena: qué hacer y que no

Antes de raparte como Britney, piensa en que te podrías arrepentir con el resultado.

Estas semanas estando en casa no han sido fáciles, y aunque en México dicen que será hasta el 30 de abril, no hay certeza de ello. Por eso, muchas personas se las han ingeniado para mantenerse entretenidos. Algunos descargaron aplicaciones y realizan videos, otros experimentan con maquillaje nuevo, mientras que los más osados piensan en hacerse un cambio de look radical desde casa. Y aunque no pareciera una mala idea en un principio (los cambios son buenos) podrían darse la arrepentida de su vida. Con tu cabello en cuarentena, te decimos que sí y que no le puedes hacer. Claro, tú tienes la decisión final, pero mejor piénsalo antes de cometer una locura.

via GIPHY

Cabello en cuarentena

A estas alturas del partido, todos ya tenemos a algún conocido que se rapó, pintó, decoloró o hasta quiso hacerse el fleco… solo, en su casa. ¿Los resultados? Esos ya dependen de los gustos personales.

Lo que sí puedes hacer

Cuando ya te mueres de ganas y te queman las ansias de crear arte en tu cabello, tranquila, te tenemos opciones.

Tintes de fantasía

En el mercado hay tintes de fantasía semi-permanentes que puedes conseguir online. Lo bueno de estos, es que te dan ese giro que le quieres dar a tu vida durante la cuarentena y eventualmente el color se va a ir.

Otra ventaja, si algo sale mal con la coloración, nadie te tiene que ver y solo hay que lavarlo.

https://www.instagram.com/p/B94uD-dJ9uB/

Existen dos tipos: los de una lavada y los que duran más. Tú elige.

Un pequeño corte

¡PEQUEÑO! Si quieres un cambio de look drástico lo mejor siempre será ir con un especialista, pero si lo que requieres es un despunte si, sí lo puedes realizar tú misma.

Checa los tutoriales en Youtube, hay algunos muy buenos, la cosa es buscar. Pero también te damos unos pequeños trucos.

Corte cabello recto

Primero hazte la raya en medio de tu cabello. Luego, echa el cabello hacia delante los lados y péinalo, para luego amarrarlo. Realiza el corte recto y quedará bien.

Corte cabello capas

Recoge el cabello con un broche en la parte superior de la cabeza, justo en el centro y córtala recto.

Extensiones o pelucas

No van a ser las mejores del mundo, pero hay algunas que puedes conseguir online, ya sean de clip u otras nuevas que escondes con tu pelo natural mediante un alambre. Te darán un cambio de look inmediato. Pasarás a ser Ariana Grande con tus extensiones de cabello.

Por otro lado, las pelucas con colores de fantasía se han vuelto muy populares y estamos seguras que encontrarás una que te robe el corazón.

https://www.instagram.com/p/Bz-yWMAjFGy/

Peinados

A menos que te hagas un nido en la cabeza o rastas, puedes experimentar todo lo que quieras en cuanto a peinados se refiere. Realiza los distintos tipos de trenzas: francesa, rusa o cola de sirena. Te mantendrás ocupada y ya estarás lista para lucir un peinado casi de salón. Recuerda, la práctica hace al maestro.

https://www.instagram.com/p/B-m1wjglYaO/

Sí, pero con cuidado

Retocarte el tinte

Cuando ya estás acostumbrada a pintarte el cabello sola, no hay ningún problema, solo ten cuidado con el color. Si traes un tono rubio o castaño, no es buen momento para irte al negro o rojo. Eso sería un compromiso de mínimo tres años. Cualquier otro color puede tener solución después, menos esos dos.

Lo que NO puedes hacer

Raparte

En el caso de los hombres, raparse no implica un gran sacrificio estético. El cabello crece y generalmente, suelen usarlo corto, por lo cual la cuarentena es el tiempo perfecto para quitarse todo ese pelo.

https://www.instagram.com/p/B-S-FB3nVk9/

Sin embargo, para las mujeres, es otra historia. A menos que estés 100 por ciento segura de que quieres pasar la máquina por tu cabeza, es muy raro que una mujer busque ese look. Dejando de lado el caso de Britney, socialmente el cabello largo se relaciona con lo femenino. Claro que esos prejuicios están en proceso de transformación, pero tal vez algunas no estén preparadas mentalmente para dar ese gran salto.

via GIPHY

Cortarte el fleco

Muchos estilistas recomiendan cortarte mejor el fleco que lo demás del cabello. Sin embargo, por la experiencia que nos ha brindado internet, sabemos que no es una buena idea. Aquí una compilación de lo que puede pasar.

Decolorarte

Había una vez, una amiga que se encontraba completamente aburrida por la noche. Entonces, un pensamiento vino a su mente “¿y si me vuelvo rubia?” Preparó su mezcla, se sintió completamente lista y puso manos a la obra. Luego de tres horas, mi pobre amiga terminó con el cabello anaranjado y quemado.

La moraleja de la historia es que si no sabes hacerlo o no lo has hecho antes, ni lo intentes. Este es el peor de los errores que puedes cometer ya que para repararlo sí necesitas de un experto en el tema y ahorita no hay muchos disponibles.

Relacionado:

aburrimiento aislamiento cabello cortes de cabello cuarentena pelo qué hacer y que no con tu cabello
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
La novia: belleza para el gran día
La novia: belleza para el gran día
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Te casas y después... ¿compras o rentas?
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Amor sin límites
Amor sin límites
10 colecciones Bridal Spring 2021
10 colecciones Bridal Spring 2021
Comentarios