Buscador
Ver revista digital
Belleza

Beneficios del eucalipto en la belleza

22-07-2019, 9:00:47 AM Por:
portada-eucalipto
© Albanatur

Integra esta maravilla en tus hábitos de belleza.

El eucalipto es originario de Australia y Tasmania, pero ahora existen más de 700 especies en todo el mundo. Además de su uso medicinal, se han encontrado muchas aportaciones en el mundo de la belleza. Te mostramos los efectos en las diferentes áreas y cómo utilizarlo.

Cuatro áreas

En la respiración

El magnífico aroma tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que facilita la respiración. También, ayuda a combatir la irritación en los bronquios, ataques de tos, bronquitis y nivela la secreción pulmonar. Para usarlo necesitas un difusor, agregar agua y unas gotitas de eucalipto. Te darás cuenta que tu respiración cambia por completo, te sientes más oxigenado y en calma.

Para la piel

Funciona como refrescante y calmante al contacto con la piel. Puedes aplicarlo en los granitos, quemaduras y áreas de picazón. También tiene la función de eliminar manchas y es un buen repelente para mosquitos. Aplica tres gotas en tu crema hidratante todos los días o mézclala con aloe vera y colócala unos minutos en la piel. Te darás cuenta de los cambios inmediatos y de la frescura que provoca.

En el pelo

Estimula los folículos del pelo y cuero cabelludo. Promueve el crecimiento y le aporta una bomba de nutrientes a tu melena. Aplica unas gotitas en las puntas por 10 minutos y después enjuaga quitando el exceso de aceite.

Cuidado de la mente y cuerpo

Una infusión aporta serenidad y ayuda a combatir el estrés. De repente manejamos muchos niveles de ansiedad, no podemos concentrarnos y enfocarnos en nuestras cosas. Tomarse un té al día ayudará con tu tranquilidad y podrás tomar mejores decisiones con calma.

Los doctores lo recomiendan mucho a las personas con diabetes ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Relacionado:

aceites aceites para el cabello aceites para la cara aromaterapia belleza beneficios de belleza eucalipto eucalipto en la belleza
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios