Buscador
Ver revista digital
Belleza

Avena: beneficios y usos en tu rutina de belleza

17-12-2021, 9:02:00 AM Por:
Consejos para agregar avena a tu rutina de skincare
© @vie-studio, Pexels

Consejos para agregar avena a tu rutina de skincare.

Sabemos que la avena es un superalimento rico en vitaminas, proteínas y fibra, que hace maravillas en nuestro organismo. Sin embargo, son pocas las personas que conocen los beneficios que este cereal puede ofrecerle a la piel y al cabello. Estos son algunos consejos para que agregues avena a tu rutina de belleza. ¡Se convertirá en tu mejor aliada! 

1. Shampoo en seco

Este es uno de sus usos menos conocidos. La avena es de gran ayuda para eliminar impurezas del cuero cabelludo aminorando el aspecto grasoso del cabello. Puedes comprarlo en el supermercado,o hacer uno casero. La receta es súper fácil, sólo debes mezclar 2 tazas de avena y media de bicarbonato de sodio en la licuadora y pulverizarlos por completo.

2. Exfoliante natural

Exfoliar la piel es vital para que se remuevan las células muertas, se incentive la oxigenación y se regenere de manera más eficaz. No obstante muchos exfoliantes, especialmente los químicos, pueden llegar a ser muy agresivos para la piel; por eso te recomendamos que intentes con uno natural. Elabora uno con avena, yoghurt y miel; o bien, las barras exfoliantes que contienen los mismos ingredientes también son una gran opción.

3. Mascarilla antiacné

Es el mismo efecto que el shampoo en seco. La mascarilla de avena es una gran aliada para todas las pieles grasas, les ayudará a absorber el exceso de sebo y a combatir los puntos negros. Lo único que necesitas es mezclar una cucharadita del cereal y agregar leche hasta conseguir una textura pastosa que puedas aplicar en el rostro, déjala actuar 15 minutos y retira con agua templada.

4. Baño relajante

Si tienes tina, amarás agregar avena a tu rutina de belleza. Prepárate un baño relajante con agua caliente, unas gotitas de aceite de lavanda y una taza de avena. Te ayudará. humectar la piel, limpiarla de impurezas y tener un tiempo de desconexión después de un día pesado.

Relacionado:

Hielo: el ingrediente que debes agregar a tu skincare routine

Cómo mantener tu piel luminosa esta cuarentena

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias