Buscador
Ver revista digital
Belleza

¡Aprende a lucir tus pecas!

20-09-2021, 9:00:00 AM Por:
¡Aprende a lucir tus pecas!
© Unsplash ¡Aprende a lucir tus pecas!

La piel con esta condición es más sensible, así que debes cuidarla con esmero.

Esta es una característica de la piel que, así como hay muchas personas que las aman y les parecen muy atractivas, también hay otras a las que no les gustan. Estas manchitas salen principalmente en la nariz y en la parte superior de las mejillas, aunque también suelen aparecer en los hombros, pecho o el resto de la cara. La principal causa de la aparición de las pecas es el sol, pero el tema genético también tiene mucho que ver, si al menos uno de la pareja tiene pecas, lo más probable es que el hijo también las tenga.

Cualquier piel que tenga pecas es siempre más sensible que una que no las tenga, por lo que los cuidados en general, son mucho más importantes. ¡Toma nota!

Maquillaje

Si a ti te gustan las pecas y las quieres lucir, te recomendamos usar una base ligera, y de preferencia mate. Son muy recomendados polvos translúcidos ya que estos dejan un acabado más suave a la piel. Y para destacar más tus pecas, entonces enfócate en las sombras de los ojos, las pestañas, y los labios.

Si a ti no te gustan las pecas y prefieres cubrirlas, entonces podrás hacerlo con un corrector o base muy pigmentado. Lo mejor es que sea un tono arriba del tuyo.

Limpieza

Ya que la piel suele ser más sensible, evita exfoliaciones agresivas. Es sumamente importante mantenerla hidratada.

Prevención

Si es por genética, en realidad no te queda mucho por hacer, pero usa siempre el protector solar. Este evitará la aparición de las pecas. Y si ya las tienes, evitará que salgan más.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias