Buscador
Ver revista digital
Belleza

Aceites esenciales para bebés

07-10-2021, 7:50:07 AM Por:
Aceites esenciales para bebes
© Dakota Corbin, Unsplash Aceites esenciales para bebes

Los mejores aceites para dormir, relajar o curar a tu bebé. Conoce formas naturales para ayudarlo.

Los aceites esenciales son una maravilla. Ayudan a vivir mejor y, usualmente, se usan para toda la familia. No obstante, hay que tomar en cuenta que los bebés y los niños, en general, son delicados y no siempre pueden usar los mismos cosméticos que los adultos. Hablando de aceites esenciales, pasa lo mismo y aquí te dejamos algunas opciones. 

Para conciliar el sueño

Se usa aceite vegetal de almendras dulces, con aceite de lavanda o mandarina. Se le aplica al bebé con un masaje antes de dormir. Recomendado después del baño. 

Aumentar las defensas 

El eucalipto es de los mejores aceites esenciales. Además, si se combina con aceite vegetal de nuez es aún mejor. También se puede usar cuando el bebé tiene gripa, pues ayuda mucho para la respiración y a aliviar los síntomas. 

Árnica 

La mezcla de aceite vegetal de árnica con aceite esencial de siempreviva, ayuda a aliviar chichones y a reducir el dolor después de un golpe. También evita que salgan moretones.

Naranja 

Se usa, por su aroma, para hacer sentir al pequeño a salvo, en casa y con tranquilidad. Genera muchos sentimientos buenos en cualquier persona y ayuda a estar felices.

Manzanilla 

Esta flor es recomendable diluirla un poco con aceite vegetal. Se usa como calmante y también como antiinflamatorio. Funciona muy bien a los pequeños de pieles delicadas. 

Lavanda 

Así como ayuda a calmar nuestra mente cuando tenemos ansiedad y tristeza, la lavanda ayuda a calmar el dolor en nuestra piel, como en quemaduras, inflamación y picaduras de insectos. Se puede aplicar directamente el aceite en el cuerpo o en difusor. 

Incienso

Ayuda para calmar las alergias de todo tipo, incluyendo las respiratorias. 

Hinojo dulce

Todos los bebés sufren de cólicos, y este aceite los ayudará a aliviar el dolor. Se aplica directamente en el vientre y se hace un masaje en dirección de las manecillas del reloj para así ayudarlo con los problemas digestivos.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias