Buscador
Ver revista digital
Belleza

Cómo revitalizar tu cabello

02-06-2017, 6:00:00 PM Por:
Cómo revitalizar tu cabello fifu

Descubre cómo mantener un cabello hermoso y sano con los siguientes tips. No esperes más y pon manos a la obra. ¡Melena de 10 al altar!

Cabello limpio y brillante con el champú adecuado

 

La limpieza es primordial para un cuero cabelludo sano. Utiliza un champú suave en base a zinc, pero si tus raíces son aceitosas lo mejor es que luches contra las bacterias con un champú en base a ácido salicílico. Para descubrir qué tipo de cabello tienes y escoger el champú adecuado, puedes realizar una simple prueba.

 

Colócate frente a un espejo, hazte la raya en medio y observa la coloración de la piel, su brillo u opacidad.

 

Si estos son:

 

Blanco y brillo normal: Tu cabello está normal, por lo que es preciso un champú de la misma categoría.

 

Rojiza: Hay presencia de irritaciones, infecciones o problemas vasculares. Utiliza champú con activos calmantes, específicos para cueros cabelludos sensibles.

 

Amarillenta y muy brillante: Presentas exceso de secreción sebácea. Utiliza un producto purificante o para pelo graso.

 

Grisáceo y mate: Tienes irrigación insuficiente. Conviene elegir un champú que active el riego sanguíneo, por ejemplo, uno que tenga mentol.

 

Presencia de escamas: El mejor tratamiento para ello es un champú anticaspa, que debe usarse con regularidad.

Adiós al calor

 

El calor excesivo puede dañar el cuero cabelludo y enviar compuestos inflamatorios a los folículos del pelo, provocando su mal funcionamiento y frenando el crecimiento. Con el fin de evitar estos problemas, es recomendable que mantengas el secador de pelo por lo menos a 6 pulgadas de distancia de tu cuero cabelludo. Por otra parte, si vas a estar expuesta al sol, utiliza un sombrero para proteger tu cuero cabelludo de los rayos UV.

 

Cuida tu cuero cabelludo

 

La capa superior del cuero cabelludo se cambia cada 20 o 30 días, del mismo modo que lo hace el resto de nuestra piel. Pese a esto, luego de los 20 años este ciclo se empieza a reducir. Es por esto que es recomendable mantener el cuero cabelludo y el cabello grueso con tratamientos especializados antibacterianos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.