Buscador
Ver revista digital
Anillos

Verdades y mitos de los diamantes que debes saber

27-04-2021, 1:35:52 PM Por:
Mitos y verdades sobre los diamantes
Mitos y verdades sobre los diamantes

¿Si es de color vale menos? ¿Su tamaño importa? ¿Se puede hacer un diamante a partir de cenizas humanas?

Hay tanta emoción, alegría y nuevos comienzos relacionados a los diamantes… Nos encantan y su valor, más que económico, es altamente sentimental. Hay algunas verdades y mitos a su alrededor que debes saber. 

El diamante es una piedra frágil

Mito. ¿Sabías que solo un diamante puede rayar a otro diamante? Sí, aunque sea díficil de creer, es uno de los materiales más duros del mundo.

Sabrinna Ringquist, Unsplash
Sabrinna Ringquist, Unsplash

¿Diamantes a partir de cenizas?

Verdadero. Pueden crearse hasta 4 diamantes con las cenizas de una persona. Para esto, se extrae el carbono de las mismas y se obtiene la piedra preciosa.

Zelle Duda, Unsplash
Zelle Duda, Unsplash

El tamaño es lo único que importa

Mito. Muchos lo podrían creer así, pero la verdad es que detrás de un diamante hay mas características que lo hacen valioso. A estas se les conocen como las 4 C’s que son: claridad, color, corte y carats (peso o tamaño).

Daria Kopylova, Unsplash
Daria Kopylova, Unsplash

¿Diamantes de colores?

Verdadero. Existen distintas tonalidades desde incoloro, el más popular, pasando por los “fancy” y “salt & pepper” con colores terrosos, griseaseos, blancos y negros, hasta llegar al diamante rojo. Al año solo emergen unos pocos de estos últimos y por eso, su precio es muy alto.

Los diamantes pierden su valor

Mito. Al adquirir un diamante haces una inversión sostenible en más de un sentido. Su industria está comprometida con los procesos de producción amigables con el medio ambiente y las buenas condiciones de empleo para los trabajadores. Además, estas joyas aumentan su valor con el tiempo.

Arteum Ro, Unsplash

¿Se puede autentificar un diamante?

Verdadero. Existen diferentes técnicas caseras para comprobar si es real, entre ellas la prueba de vapor de agua y la de reflexión de luz. Sin embargo, la única que te dará total seguridad, es un certificado que apruebe su autenticidad. Estos son GIA, HRD o IGI.

Con información de DÍDIAMANT 

Relacionados:

13 cosas que no sabes sobre los diamantes

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios