Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Por qué es importante el anillo de promesa?

19-03-2020, 9:00:00 AM Por:
¿Por qué es importante el anillo de promesa?
© Brillance ¿Por qué es importante el anillo de promesa?

Una pieza con un sentido muy especial. ¿Ya tienes el tuyo?

Seguramente siempre has soñado con ese día, cuando el amor de tu vida llegue con esa joya tan especial entre las manos y se juren amor infinito. La realidad es que no solo se entrega un anillo cuando hay de por medio un compromiso de casamiento. También existe una pieza con un sentido muy especial y que trae consigo un cúmulo de emociones hacia la persona amada: el anillo de promesa. ¿Ya lo conoces?

¿Por qué es importante el anillo de promesa?
MicroBee Mikrobee

Un poco de historia

Estas joyas eran populares entre los siglos XVI y XVII, se les conocía como anillos de “esponsales” o “poesie”. Simbolizaban el amor y una futura intensión de casamiento. Fue hasta los años setenta que se le cambió el nombre a “anillos de promesa”.

¿Cuándo se tiene que entregar?

No importa si llevan solo unos meses o años de noviazgo, el significado del anillo se lo dan ustedes. Es un símbolo de lealtad y se debe recordar como un elemento que materializó un amor puro entre dos personas. Además, cuando se habla de anillos lo primero que se te viene a la mente es que el hombre es quien tiene que entregarlo. Sin embargo, con estas joyas no hay reglas, puede ser la mujer quien lo obsequie o se lo pueden regalar mutuamente para reforzar el enlace.

¿Cómo tiene que ser?

El anillo de promesa no sustenta su valor en el metal o el color, sino en la importancia que se le da al compromiso a través de su forma. Es mucho más valioso el significado que la pieza como tal. Los más comunes son con elementos con corazones, entrelazados o infinitos para reforzar su amor pero cada quien lo elige a su gusto.

Si tu enamorado te sorprende con un detalle así de especial, tú también puedes consentirlo y reforzar su amor con un reloj o collar de promesa.

Con información de Bizzarro.

Relacionado:

Nuevos anillos de compromiso inspirados en las princesas de Disney

Tipos de piedras preciosas para anillos de compromiso

anillo de compromiso anillo de promesa Enlace importancia anillo promise ring ring
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios