Buscador
Ver revista digital
Anillos

Mientras más grande sea el anillo, más posibilidad de divorcio

28-07-2021, 9:12:00 AM Por:
Estudio: mientras más grande sea el anillo de compromiso, más posibilidad de divorcio
© Unsplash Estudio: mientras más grande sea el anillo de compromiso, más posibilidad de divorcio

Ahora que lo sabes, tal vez valdría la pena pensar dos veces en la elección correcta de la joya.

Un estudio realizado por la Universidad de Emory, en los Estados Unidos, rompe la tradición de que mientras más grande sea el anillo de compromiso, es el símbolo del amor verdadero. Descubren que en ocasiones, este es la causa principal del divorcio. Aquí los detalles.

Para llegar a los resultados, los especialistas realizaron más de tres mil entrevistas. Sorprendentemente descubrieron que quienes adquirieron diamantes con mayor precio, son los que ya se divorciaron o actualmente presentan muchos problemas con sus parejas.

Unsplash

Estadísticas

Quienes gastaron entre 1500 a 3100 dólares en el anillo de compromiso, tenían más posibilidad de divorcio en comparación al resto que invirtieron una cantidad considerable.

Además, encontraron que aquellos que invirtieron más de 20 mil dólares en su boda, también suelen separarse más rápido en comparación con quienes optan por una celebración que no exceda entre los cinco y diez mil dólares.

Pero, ¿qué explica todo esto?

Estas separaciones ocurren por causa del estrés acumulado por liquidar las deudas, trayendo desacuerdos e inestabilidad económica al nuevo hogar. Si las parejas no fijan un presupuesto y se ajustan a él, los gastos de este evento y gran joya suelen salirse de las manos.

Divorcio, Unsplash

Puede ser que en un comienzo hayan tenido el enlace de sus sueños y la gran sortija en las manos, pero al final, eso no salvará su relación.

Relacionado:

Kate Moss obligó a su novio a comprarle un anillo de no-compromiso

Mujer denunció en Tik Tok a un hombre que compró anillos para su novia y su amante

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias