Buscador
Ver revista digital
Anillos

¿El gel antibacterial puede dañar el anillo de compromiso?

13-03-2020, 1:11:00 PM Por:
portada-anillos-de-compromiso
© Jack Dylag

Del mismo modo que te protege, también puede dañar ciertos materiales. 

Llevamos más de un año usando gel antibacterial muchas veces al día debido al Coronavirus. Aunque sabemos que esa sola medida no basta, es una de las más importantes. Ahora bien, ¿puede este dañar los anillos?

¿El gel antibacterial puede dañar el anillo de compromiso?
Alyssa Hurley Alyssa Hurley

James Allen, un experto en anillos de compromiso, indica los daños que genera en los minerales y piedras preciosas. Los deterioros no son inmediatos pero sí aumentan con el tiempo. Es probable que sea mucho más notorio con materiales como el oro blanco.

Productos con cloro, blanqueadores, alcohol y gel antibacterial pueden romper el brillo de los metales y las gemas con el tiempo. En otras palabras, su roca puede perder su brillo y probablemente no volverá. Y no solo se verá reflejado en la luminosidad, también provoca que se pierda la estructura principal”, dijo Allen.

No tienes que dejar de utilizar los productos, pero es recomendable quitarte el anillo antes de hacerlo, y una vez que estén secas tus manos volver a colocarlo.

¿Cómo limpiarlo?

Limpia tus anillos con una gamuza y un líquido especial (puedes conseguirlo en tiendas especializadas de joyería o en el super). Esto te ayudará a conservar su brillo. Hazlo con cuidado, ya que las piezas delicadas como las piedras podrían soltarse.

Relacionado:

Guía para el cuidado de tus joyas

10 tips básicos para cuidar tu anillo de compromiso

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias