Buscador
Ver revista digital
Anillos

El ABC de los diamantes

18-03-2021, 9:10:00 AM Por:
El ABC de los diamantes
© @didiamant El ABC de los diamantes

Todo lo que debes saber para elegir el anillo de compromiso.

El mundo de los diamantes y anillos de compromiso no es tan simple como muchos pueden llegar a imaginar. Los caracterizan un sinfín de cortes, nombres, tamaños, quilates, monturas, entre otros. Si estás en busca de uno y desconoces los nombres y tipos que hay, no te preocupes, aquí te lo explicamos todo.

Anillo solitario

¡Es un clásico! Se trata del anillo tradicional que lleva una sola pieza. Aunque en la mayoría de las veces la elegida es un diamante, también puede llevar una piedra preciosa u otros elementos.

Tiffany

Halo

A diferencia del anterior, el anillo Halo va acompañado con un enmarque con cristales brillantes o diamantes, a la piedra central. Esto hará que luzca más resplandeciente y aumentará visualmente el tamaño.

Foto de Didiamant

Pavé

El estilo de anillo Pavé lo acompaña numerosos y pequeños diamantes, los cuales se montan juntos para crear una costra brillante que cubra toda la pieza de joyería.

Foto de Didiamant

Pureza

Dentro de la selección del anillo de compromiso tienes que poner mucha atención a la pureza. Es una de las características más difíciles de apreciar pero sin duda una de las más importantes. Esta determina la cantidad, tamaño, color, corte y localización de las inclusiones que pueda tener un diamante en su interior.

Berger

Montura

Se refiere a la forma en que las gemas o diamantes se fijan o colocan en la base del anillo.

Bizzarro

Cortes

Algunos de los más conocidos son: cushion, emerald, princesa, round, oval, pear y heart.

Foto de Didiamant

Quilate o Carate:

Son la medida de peso utilizada para comercializar todas las gemas que conocemos a excepción de la perla. 1 quilate o carate es la quinta parte de 1 gramo (.2gramos o 200 miligramos).

Tiffany

Con información de Dídiamant.

Relacionado:

13 cosas que no sabes sobre los diamantes

El ABC de las damas de honor

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias