Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

de compromiso

Cómo elegir el anillo de compromiso

Por:

20-02-2017, 3:55:00 PM
Cómo elegir el anillo de compromiso

José Dávalos, gemólogo del Gemolical Institute of America te dice qué tomar en cuenta.

Regalar el anillo de compromiso es sin duda una de las decisiones más importantes que se toman en la vida. Aunque sabemos que hay muchísimas variables y gustos al momento de elegir una de estas piezas, hay básicos elementales que tienes que conocer para una mejor elección.

José Dávalos Huerta, gemólogo graduado del Gemological Institute of America, nos comparte algunos tips para tomar en cuenta a la hora de hacerlo.

1. Define tu presupuesto

No hay presupuesto pequeño para un anillo, el que compres, le encantará a tu novia.

2. Forma

Define qué tipo de corte quieres el diamante. Toma en cuenta que el redondo es el más popular, más costoso y también el que se ve más grande. Hay algunos cortes que solo se ponen de moda por periodos cortos, los cortes seguros y clásicos: redondos y cuadrados.

3. Tamaño

Aunque éste en gran parte va ligado al precio, busca uno que haga un buen equilibrio con las demás características (forma y color). Toma en cuenta que el peso se mide en quilates (carates) y que sube exponencialmente mientras más grande es.

4. Color

Lo ideal es que sea lo más incoloro (blanco) posible. Después del tamaño es lo que más fácil puede notar ante el ojo humano. La sugerencia es que se escojan dentro de los 5 primeros colores. D E F G o H. De esta manera el diamante lucirá blanco para todos.

5. Pureza

Es la parte más subjetiva a elegir, ya que se necesita mínimo de un lente de 10X para poderla ver. A veces hay cosas que se ven a simple vista, mi sugerencia en pureza para mejor costo beneficio son: VS1 VS2 o SI1. Intenten ver el diamante con una luz directa, para verificar esto.

6. Talla

Con esto nos referimos a qué tan bien esté tallado un diamante, de esto depende si brilla o no. Se tienen que ver los diamantes de todos los ángulos posibles y verificar si la simetría es adecuada. Si brilla, es buen corte; si no, representa un mal corte.

7. Diseño

Debes tomar dos cosas en cuenta:

1. Elige el anillo bajo los gustos de tu novia, si prefiere lo tradicional o algo más sofisticado

2. Si escoges algo demasiado moderno,  dentro de algunos años se puede ver “viejo”, si es más sencillo no pasará de moda y será vigente para siempre. Lo clásico no pasa de moda.

8. Medida

El anillo va en el dedo anular de la mano izquierda. Si usa un anillo en ese dedo, busca tomarlo prestado y que tu joyero lo mida. Si no, mide hasta donde llegue en alguno de tus dedos.