Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Anillos

Cómo asegurar tu anillo de compromiso

Por:

06-11-2018, 4:32:10 PM
Cómo asegurar tu anillo de compromiso.

Sé precavida y cuida ese regalo tan valioso y lleno de amor que te dio tu ahora prometido.

Una sortija de matrimonio, es una de las primeras inversiones que hace una pareja en su vida. Dado que la tradición indica que el costo de esta debe ser de dos o tres meses de salario del novio, entonces se trata de suma de dinero significativa. Por lo tanto, es importante tenerlo bien protegido en caso de pérdida, robo o daño. Porque, seamos sinceras, todos en algún momento llegamos a pensar que nada malo nos podrá pasar, sin embargo, nadie está exento. Aquí te explicamos el paso a paso de cómo asegurar tu anillo de compromiso.

Lo ideal

Cuando tu prometido lo compró, lo más probable es que le ofrecieran un seguro para protegerlo. Si fue así, enhorabuena, tienes algo menos en qué pensar. Pero, si eso no pasa… ¿Cómo lo hago?

Tasa tu anillo

¿Cómo piensas proteger el valor de tu sortija si no lo sabes? Primero que nada, busca un tasador de confianza, de preferencia que cuente con documentos que lo certifiquen en su labor. Luego de examinarlo y revisar todos los factores que le dan un valor (peso en quilates, corte, color, claridad y fuerza de los diamantes, la forma, el tipo de metal y la finura), él te entregará un documento que lo avale.

La mayoría de las compañías de seguros requieren una tasación para las piezas de joyería con mayor valor, en cambio para las de menor, con un simple recibo es suficiente.

Nota: Si tu sortija se pierde y no cuentas con una tasación, es difícil que recuperes el valor real de tu joya.

Lauren Priori.

Lauren Priori.

Lauren Priori

Busca información

En el caso de ya tener un respaldo con un seguro para casa o de alquiler, pregunta a la compañía si lo puedes extender para que también cubra tu anillo. Incluso, hay algunos bancos que dan este servicio y no es tan costoso.

Por otro lado, puedes comunicarte con una aseguradora de joyería y obtener información sobre las tasas para proteger tu sortija en base a su valor.

Haz las preguntas adecuadas

Antes de optar por una compañía u otra, necesitas cierta información para ayudarte a tomar una decisión. No te quedes con ninguna duda y pregunta todo lo que se te pueda ocurrir. Nosotras te ayudamos con unas cuantas:

  • ¿Puedes elegir quién repara el anillo?
  • Si están asegurados para un reemplazo, en lugar de un pago en efectivo, ¿en qué lugares se puede comprar el anillo nuevo?
  • ¿Qué sucede si no se encuentra un reemplazo?
  • ¿Qué documentos o evidencias vas a necesitar para demostrar que el anillo desapareció?
  • ¿Qué circunstancias no cubre la póliza de seguro?
  • Si sales del país ¿todavía está asegurada tu sortija?
  • ¿Cubre daños en la joya o solo por pérdida o robo?

Toma fotos

Junto a los papeles que requiere el seguro, adjunta fotografías de tu preciado anillo para tener un respaldo visual de cómo es físicamente.

Consejo: Una manera adicional de proteger tu joya es evaluar cuándo sí y cuándo no usarla. También podrías optar por un anillo de compromiso falso.

Relacionado:

Cuándo reemplazar tu anillo de compromiso por uno falso

7 momentos en los que debes quitarte el anillo de compromiso

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

San Migue de Allende
Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial

Bodas en México

De chiapas con amor Desde su gente cálida hasta sus bondades naturales, este estado sorprende y enamora por su gran riqueza. Planeen el día más importante de su vida en este destino y recorran cada uno de sus rincones de la mano. Vivirán una experiencia memorable. Pedro Fernandez

Bodas en México

Mosaico Jalisciense Al oeste del país se ubica uno de los estados que escapa a lo previsible. Jalisco es un lugar maravilloso porque conjunta todo lo que un par de enamorados necesita en su viaje de bodas. Pedro Fernandez

Boda

Para Siempre Desde Pueblos Mágicos encantadores y campos de agave hasta playas paradisíacas y deportes extremos, Jalisco tiene todo para hacer de tu luna de miel un viaje inolvidable. Pedro Fernandez