Buscador
Ver revista digital
Anillos

4 consejos para cuidar tus diamantes durante primavera

12-04-2021, 9:15:00 AM Por:
4 consejos para cuidar tus diamantes durante primavera
4 consejos para cuidar tus diamantes durante primavera

Se pueden salir de tus dedos y el oro, sufrir estragos. Aquí la guía de cómo cuidar tus diamantes y joyas en general.

Queremos que nuestro anillo de compromiso dure intacto por siempre y para lograrlo, lleva ciertos cuidados. En especial durante esta época del año, donde el calor y las actividades al aire libre predominan. Checa estos 4 consejos para cuidar tus diamantes durante primavera.

Especial atención al calor 

Cuándo las temperaturas suben el cuerpo suele dilatarse, lo que también afecta a nuestros dedos, llegando a aumentar hasta dos tallas de las que usamos. ¿Ahora entiendes por qué cuando vas a la playa tu anillo te aprieta?

Y aunque creas que tiene su lado bueno (porque sería muy raro que tu anillo se perdiera al caer de tu dedo) debes estar atenta. Sin darte cuenta puedes quitártelos para “descansar” y perderlos. Así que trata de siempre usar anillos con los que te sientas cómoda y de plano, si es necesario, guardar el de compromiso hasta que tu talla regrese a la normalidad.

No te olvides de la arena y bloqueador

Si en tus planes está visitar alguna playa, es imprescindible que consideres evitar el contacto directo entre tus accesorios y los protectores solares. Además, recuerda que la arena contiene micro granos de minerales entre los que encontramos cuarzo, feldespato y mica. 

Estos dos últimos tienen una dureza muy baja en la escala de Mohs lo que lo hace inofensivo. No obstante, la del cuarzo asciende a 7, lo que puede rayar a minerales como el oro.

Alberca y mar

Aunque sea difícil de creer, el agua no sólo puede resultar dañina para el anillo por el efecto erosivo de la sal o el cloro. Si está muy fría, puede hacer que el anillo se nos escape del dedo más fácilmente, y más si hay olas de por medio. Si vas a nadar, es mejor resguardarlo directamente en casa o en la habitación del hotel.

Asegura tus joyas

Sabemos que el valor sentimental de una joya de este tipo no puede reemplazarse si lo perdemos. No obstante, un seguro ayuda mucho. Estos pueden incluirse en el del hogar o el de viaje. Suelen protegernos de pérdidas, robos o daños sustanciales.

Con información de PIMP

Relacionado:

El ABC de los diamantes

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias