Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vinculan a siete fallecidos por Covid-19 con una boda a la que no asistió ninguno de ellos

18-09-2020, 2:09:52 PM Por:
big-moose
© Big Moose

Un solo evento puede deshacer todo el progreso alcanzado en la lucha contra la pandemia.

Algunas de las bodas ya han comenzado, pero desafortunadamente muchas de ellas han generado grandes brotes de contagio. En el estado de Maine, en los Estados Unidos, vincularon más de 170 casos de coronavirus debido a la celebración de un enlace dentro del campamento Big Moose Inn. Además, queda destacar que detectaron siete fallecidos por Covid-19, mismos que no asistieron al evento pero sí tuvieron contacto con los asistentes.

“Un solo evento, puede deshacer todo el progreso alcanzado por el estado en su lucha contra la pandemia. Un virus puede convertirse en un huésped no invitado en cualquier boda, fiesta o celebración”, anunció el director del Centro Estatal para el Control y Prevención de Enfermedades, Nirav Shah, en un comunicado.

Vinculan a siete fallecidos por covid-19 con una boda a la que no asistió ninguno de ellos
Thomas William, Unsplash Thomas William, Unsplash

La ceremonia se llevó a cabo el 7 de agosto en la iglesia Baptista Tri Town y el evento tuvo lugar en el hotel Big Moose Inn. Aunque los establecimientos contaban con todas las medidas sanitarias, los asistentes no respetaron los lineamientos. Incluso, muchos de ellos no llevaban cubrebocas a la celebración.

Beatriz Perez, Unsplash

La celebración de la boda condujo a un brote en la comunidad local y en una residencia de ancianos. Uno de los empleados comparte departamento con uno de los asistentes, y fue quien llevó el contagio al establecimiento. ” De los siete casos letales, uno se registró en Millinocket y los otros seis en la casa de ancianos en Madison“, comentó el medio.

Relacionado:

Pareja realiza su boda en Monterrey y provoca brote de coronavirus

Se casaron: el novio muere por Covid y van más de 80 contagiados

boda boda Covid-19 Covid 19 invitados boda covid
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias