Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vacaciones extras a mujeres solteras para que busquen marido

07-10-2019, 9:00:49 AM Por:
Vacaciones extras a mujeres solteras para que busquen marido.
Vacaciones extras a mujeres solteras para que busquen marido. Fotografía de Joseph Kellner, Unsplash.

La empresa que impulsa la iniciativa considera que todas las mujeres deben estar casadas.

¿Más días libres solo por ser soltera? ¡Fantástico! Pero, ¿qué tal si te dicen que es para no terminar como Bridget Jones a tus treinta? No suena tan divertido… ¿verdad? En China les parece correcto dar vacaciones extras a mujeres solteras para que busquen marido.

La “innovadora” idea proviene de una empresa de artes escénicas en Hangzhou. Ellos les ofrecieron días extras a sus trabajadoras que tienen más de 30 años y que no están casadas con la finalidad de ayudarlas a encontrar un esposo, ser más felices y por ende más productivas.

Las chicas que cumplan con estos criterios tendrán el derecho de solicitar ocho días adicionales de vacaciones para tener citas a ciegas. Si esto te pareció impresionante, no has leído todo. Si estas mujeres logran contraer matrimonio al terminar el año, su bono se duplicará.

Cómo es ser soltera en China

De acuerdo con la BBC, en China las mujeres son presionadas a casarse antes de los 30, si no son consideradas como “mujeres sobrantes”. Incluso, este estigma se incrementa durante el Año Nuevo Chino, cuando las solteras se tienen que enfrentar a las preguntas de los parientes y a las citas a ciegas que sus padres organizan.

“Soy bastante mayor, casi tengo 30 años, pero aún soy soltera”, explica Ding Na, al medio. “Estoy bajo presión. Mis hermanas y mis familiares me preguntan por qué no estoy casada. Cuando me llaman me da miedo contestar el teléfono”, continuó la chica.

Por suerte, existe una alternativa: por tan solo 50 dólares al día pueden rentar un compañero masculino. Pero, si lo prefieren serían 5 dólares la hora, 8 por un beso en la mejilla, 80 por quedarse a dormir en la casa de la familia y 95 por dormir en el sillón.

Las críticas

Las opiniones hacia la iniciativa han sido contundentes: la han acusado de ser sexista y de contribuir al estrés excesivo para contraer nupcias. Además, muchos se preguntan por qué la empresa no ofrece las mismas prestaciones a los hombres solteros en las mismas circunstancias.

En respuesta a las críticas, una trabajadora de recursos humanos de la compañía dijo que las empleadas tienen menos oportunidades de conocer hombres en privado porque siempre están disfrazadas o en show. Mientras que los varones suelen salir por negocios y para ellos es más fácil encontrar una novia.

Relacionado:

disfrutar de la soltería solteras soltería solterona Vacaciones extras
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios