Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Un estilo para cada tipo de novia

16-05-2019, 11:08:21 AM Por:
novia

¿Audaz? ¿Femenina? ¿Romántica? ¿Sensual? En Valmont Barcelona Bridal Fashion Week presentaron un vestido para ti.

La magia y el romance de la moda nupcial inundaron la pasarela del Valmont Barcelona Bridal Fashion Week de principio a fin, y una de nuestras colecciones favoritas fue la de la firma Julia Kontogruni.

En esta ocasión, la diseñadora optó por una inspiración inesperada: el corsé, y lo utilizó para crear piezas únicas con flores hechas a mano y otros elementos decorativos con la finalidad de recordarnos el primer día de la primavera. Y vaya que lo logró.

Ese mismo día, Isabel Zapardiez presentó “Brava”, una colección que, con su característico estilo ecléctico, tomó una inspiración ecuestre y la derramó en boleros, faldas asimétricas, siluetas de hombros marcados y cinturas ceñidas y curvas sinuosas. Una opción fantástica para las mujeres determinadas y fuertes.

Rosa Clará, ganadora del Lifetime Achievement en los Elle International Bridal Awards, recorrió la pasarela con una colección de alta costura plagada de encajes, micropedrería, escotes profundos, transparencias y un montón de glamour. El resultado fue, como siempre, una serie de piezas ultrafemeninas y sensuales, solo para las más sofisticadas.

Esther Noriega y Beba’s Closet compartieron un desfile extraordinario: la primera con una colección idílica para las invitadas, en tonos azules, rosas y negros, y la segunda con espaldas bajas, transparencias, líneas limpias y satén. Les siguió Cymbeline, que desde sus talleres parisinos envió un inesperado toque de azul, que acentuó las siluetas de vestidos en sedas y encajes, dando el look despreocupado y libre que caracteriza a las novias que optan por esta marca.

Marco Marrero y María Díaz, los diseñadores de Marco & María, se inspiraron en las técnicas de las modistas de antaño  –presillas, sobrehilados, hilvanes flojos y dobladillo– y terminaron con piezas evocadoras que destilan romance y nostalgia, con toques de rosa y nude, y detalles intrincados e impactantes.

Yolancris, que ganó el premio a Best Fashion Show por su presentación del año pasado, decidió renovarse explorando el concepto de libertad. Y la colección fue exactamente eso: libre, llena de transparencias, flecos, olanes, estructura y encajes. Sencillamente espectacular… pero solo para las novias más audaces.

 Y mientras la norteamericana MoriLee se encargó de traer el glamour en extremo a Barcelona, Maggie Sotero se dirgió a una mujer moderna con siluetas impresionantes. Carla Ruiz, por su parte, eligió inspirarse en la naturaleza e incorporó plumas bordadas y sedas drapeadas a sus diseños.

Demetrios presentó piezas exuberantes con siluetas sensuales y femeninas, y Sonia Peña le siguió agregando misterio y enigma con lúrex, lentejuelas y toques futuristas. Randy Fenoli, que además fue el host de los Elle International Bridal Awards, llegó con su sello usual: una colección inspirada en novias reales y los elementos que más les favorecen.

El cierre lo dio Pronovias, firma icónica que se inspiró en famosas pinturas que representan los elementos del cielo nocturno, y las transmitió a través de brocados, flecos, transparencias y bordados, dejando un halo de belleza y feminidad.

¡No podemos esperar al próximo año!

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias