Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tu “yo” borracho podría ser tu verdadero “yo”, según los expertos

08-07-2020, 5:00:00 AM Por:
borracha
© Andrey Zvyagintsev

¿A ti qué te pasa cuándo tomas de más?

¿Alguna vez te ha pasado que te despiertas muy avergonzado de todo lo que dijiste o hiciste por tomar de más? Te tenemos una noticia: los expertos afirman que tu “yo” borracho podría ser tu verdadero “yo”. Aquí todo lo que tienes que saber. 

Tu “yo” borracho podría ser tu verdadero “yo”, Unsplash

En el 2017 se desarrolló un estudio con la Asociación para la Ciencia Psicológica, donde seleccionaron a 156 participantes para analizar su comportamiento. Científicos de las universidades de Missouri y Purdue querían demostrar que cuando uno bebe no es muy diferente a cuando una persona está sobria.

Antes del experimento, los alumnos describieron cómo eran sus supuestas “personalidades” cuando tomaban. Después, dividieron a los participantes entre tres y cuatro personas y comenzaron a consumir las bebidas de su agrado. Al pasar los 30 minutos, implementaron actividades diseñadas para estimular distintos comportamientos. 

Quentin Dr Gvm, Unsplash

La científica y psicológica Rachel Winograd, de la Universidad de Missouri, se impactó con los resultados. “Estamos sorprendidos de que hay tanta discrepancia entre las percepciones de sí mismos de los bebedores y cómo los demás los perciben”. Lo que sí encontraron en los rasgos de comportamiento es que se sienten más extrovertidos y con más estabilidad emocional. Y aunque sí mostraban cambios en algunos aspectos de su personalidad, seguían actuando igual. Concluyeron que el alcohol no te cambia quien eres, solo saca tu verdadero “yo”.

Relacionado:

Bodas tipo cóctel: ¿por qué te convienen?

Los mejores 8 cocteles en tu boda

borracho comportamiento estudio estudio por expertos tu "yo" borracho
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios