Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Todas somos Barbie, la nueva playera de Zara

11-06-2020, 11:49:55 AM Por:
Todas somos Barbie
Todas somos Barbie

Con un mensaje incluyente, la playera está hecha de algodón sin fertilizantes.

La lucha por la igualdad es un estandarte del mundo entero. Durante años, los estereotipos han representado un peso realmente duro de cargar. La moda ha sido partícipe de que este fenómeno ocurra, pero de un tiempo a la fecha, se nota cierta reinvindicación. Tal es caso de una pieza que ya está a la venta: todas somos Barbie, la nueva playera de Zara.

La empresa de fast fashion, con el afán de enviar un mensaje de que todos somos iguales, puso a la venta esta pieza en una alianza con Mattel. Como sabemos, la muñeca más famosa del mundo lleva tiempo haciendo un esfuerzo por ser más inclusiva con modelos diferentes a las rubias delgadas.

Se trata de una pieza sostenible realizada con algodón cultivado utilizando fertilizantes y pesticidas naturales. Además, en su cultivo no se utilizan semillas modificadas genéticamente, lo que ayuda a conservar la biodiversidad de las semillas y la fertilidad del suelo.

En la imagen del estampado se pueden ver las versiones de Barbie con vitiligo, pequitas y diferentes características raciales. En la espalda está rotulado el logo rosa de la famosa muñeca.

En México la playera está disponible en su página web por 399 pesos. Hasta el momento, solo hay tres tallas a la venta, pero esperamos que eso cambie, porque si todos somos Barbie, ¿las XL dónde quedamos?

Relacionado:

Barbie Todas somos Barbie zara
mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias