Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Tips para tomarle fotos a tu perrito

13-01-2022, 9:02:00 AM Por:
Tips para tomarle fotos a tu perrito
© Devon Janse, Unsplash Tips para tomarle fotos a tu perrito

¡Disfruta el proceso! Con el tiempo tendrás retratos maravilloso de tu mascota.

¿Quieres tomarle fotos a tu perrito? No es una tarea difícil y quizá necesites tener mucha paciencia. Sin embargo, por supuesto que es posible y con los tips que encontrarás a continuación, lo lograrás. ¡Toma nota!

Sé paciente

Al igual que a los humanos no a todos los perros les gusta posar frente a una cámara, incluso hay algunos que se intimidan porque te ven sosteniendo un objeto extraño. Hay que enseñarles poco a poco y con mucha calma de qué se trata y qué es lo que estás buscando.

Unsplash

Usa estímulos

Para poder llamar la atención de tu perrito y lograr que fije su mirada en la cámara puedes usar premios, juguetes, ruidos y apapachos.

Darinka, Unsplash

Cuida la luz

Es un aspecto clave para obtener fotografías nítidas. No es necesario que tengas un equipo de iluminación profesional, busca un espacio que reciba luz natural.

¡Ponlo guapo!

A todos nos gusta salir bien en las fotos y a tu perrito también. No necesariamente tienes que ponerle ropa, pero sí será ideal si le das un buen baño y lo cepillas antes de las fotos.

Devon Janse

Enfoca a los ojos

Ponte a su nivel. Lo primero que se nos olvida al tomarle fotos a nuestras mascotas es que debemos estar a su altura. Esto te permitirá conseguir ángulos diferentes y divertidos.

Charles Deluvio, Unsplash

No le cortes extremidades

Es importante que no le cortes las extremidades a tu mascota en la foto, de lo contrario dará una sensación extraña y será una composición desbalanceada.

Busca su mejor ángulo

Debes encontrar la pose más favorecedora para tu mascota y probar diferentes perspectivas. Tranquila, esto toma tiempo así que no te desesperes si no lo logras el primer día.

Raul, Unsplash

No te estreses, dale su tiempo

Tomar una buena fotografía lleva tiempo, trata de que tu perro esté relajado y en un espacio que conozca para que pueda sentirse en confianza. También muéstrale la cámara o tu celular, debe entender que no son objetos que le causarán daño.

Brooke Cagle, Unsplash

¡Recompensa su esfuerzo!

Después de una sesión de fotos que, en el caso de las mascotas, no debe exceder los 30 minutos, debes consentir a tu amigo. Puedes darle su botana favorita, sacarlo a pasear o jugar con él. Es importante que comience a asociar la toma de fotografías con una recompensa para que poco a poco se acostumbre y las sesiones sean cada vez más placenteras.

Con información de: DENTASTIX® Studios.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias