Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tips para hacer compras online de manera segura

21-01-2021, 1:34:42 PM Por:
shop

Con estos pasos no tendrás problemas a la hora de hacer tus compras.

Desde hace unos años las compras online se han convertido en el día a día de muchos. Incluso, algunas personas lo prefieren, ya que pueden obtener productos de cualquier parte del mundo y te llega a la comodidad de tu casa. Si aún no formas parte de esta lista o te da miedo que logren estafarte, te compartimos algunos tips para que puedas hacerlo de la manera más segura. 

1.- WI- FI o conexión a Internet segura

Es muy importante que antes de realizar tu compra revises si estás conectado a una red privada. De lo contrario, en una pública tu información estará expuesta y alguien más podrá extraerla. 

Stephen Phillips ,Unsplash

2.- Verifica el sitio web

Para estar seguro que te encuentras en un sitio certificado, observa si la URL comienza con https y aparece con un candado a su izquierda. 

Mark Konig, Unsplash

3.-Revisa la política de privacidad y de devoluciones de la tienda

Otro de los puntos de suma importancia son las políticas de privacidad y devoluciones de la tienda que vas a comprar. Y esto, porque si por algún motivo no te queda o viene dañado, podrás regresarlo según sus indicaciones.

Sigmund, Unsplash

4. Da solo los datos personales necesarios

De ninguna manera des información extra o datos que no vayan acorde con tu compra.

Kelly Sikkema

5.- Usa tu tarjeta digital

Si cuentas con tarjeta digital úsala en todo momento para efectuar tus compras online. De esta manera será mucho más difícil acceder a tus datos.

Rupixen,Unsplash

6.- Revisa tu estado de cuenta

Por último, si realizaste compras en línea en los últimos días, revisa tu estado de cuenta para ver si todo está en orden. De lo contrario, debes llamar al banco para reportar el fraude lo más pronto posible.

Brooke Cagle

Reelacionado:

Dónde comprar tu vestido de novia online

App para comprar y probarte tus nuevos zapatos online

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.