Buscador
Ver revista digital
Actualidad

TikTok censuró a las personas “feas, pobres o discapacitadas” para atraer a más usuarios

01-04-2020, 11:34:06 AM Por:
Portada Nupcias
© The Luxiomist Portada Nupcias

Pura gente ¿linda?

Con el fin de tratar de atraer nuevos usuarios a su plataforma, los moderadores de TikTok habrían censurado el contenido de personas consideradas feas, pobres o discapacitadas, según documentos filtrados.

TikTok censuró a las personas "feas, pobres o discapacitadas" para atraer a más usuarios
Internet Secura Kids

La plataforma es propiedad de la compañía china ByteDance. El medio, The Intercept, informó que los modeladores buscaron usuarios con “características anormales del cuerpo”, “aspecto facial feo”, que tenían una “obvia barriga cervecera” y muchas otras cualidades estéticas, para evitar que llegaran a la sección “Para usted” de la app. Las políticas internas establecen que “el foco del video, es si la apariencia del personaje o el entorno no es bueno. En ese caso, no es atractivo y no merece ser recomendado a nuevos usuarios”.

Para garantizar contenido de calidad que cumpla los estándares de la compañía, se contactarán con los más populares a través de videollamadas. Según una fuente de moderación, “esto es para garantizar que los influencers y los creadores de contenido oficial, no creen videos que vayan en contra de lo que la marca piensa que es correcto”.

¿Qué busca Byte Dance?

ByteDance no quiere contenido que perjudique el “honor nacional”. Cualquier contenido que viole esta definición, resultará en una prohibición permanente de la aplicación. Además, tampoco permitirán difamación hacia funcionarios públicos, líderes políticos o religiosos”.

También informaron sobre cómo la aplicación escondía a los usuarios LGBTQ. Además, The Guardian, descubrió que TikTok estaba instruyendo la censura de “videos que mencionan la Plaza Tiananmen, la independencia tibetana o la prohibición al grupo religioso Falun Gong”.

En una declaración a The Intercept, un portavoz de la plataforma dijo que muchas de las prácticas descritas en los documentos “ya no están en uso, o en algunos casos parece que nunca se implementaron”. Las reglas que suprimen a los usuarios poco atractivos, discapacitados y pobres “representaron un intento contundente temprano para prevenir el bullying, pero ya no están en marcha”.

Relacionado:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.