Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sudáfrica legalizará la poliandria para que las mujeres puedan tener más de un esposo

12-08-2021, 9:09:00 AM Por:
phone

Porque si ellos pueden, ellas también...

El poliamor ha sido un tema de discusión durante años. Algunos países lo aceptan, mientras que otros lo rechazan por completo. ¿Sabías que en Sudáfrica la poligamia es legal? Buenas noticias porque ahora legalizarán también la poliandria. Te lo explicamos.

¿Qué es poliamor?

Poliamor se refiere a una relación amorosa, de manera simultánea, de tres o más personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados.​​ De ahí se desprenden los términos poligamia y poliandria.

¿Qué es la poliandria?

Poliandria es una condición, en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios hombres. En cambio, la poligamia tiene el mismo significado pero en vez de muchos esposos, es un hombre con distintas esposas.

Instagram

Poligamia en el mundo

La poligamia se practica en distintas partes del mundo. Incluso, hoy en día hay 48 países que lo aceptan legalmente. Sin embargo, la poliandria es menos común: suele darse en lugares con una población femenina reducida.

En este continente se considera como un tema de justicia e igualdad, ya que la poligamia, es legal. No obstante, a pesar de que se aprobará la poliandria en Sudáfrica, muchos grupos conservadores ya se están manifestando en contra para impedirlo.

Relacionado:

Según la ciencia, las mujeres necesitan dos esposos para ser felices

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.