Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Snapchat lanza Spotlight, el rival TikTok

23-11-2020, 5:15:30 PM Por:
Snapchat lanza Spotlight, el rival TikTok
© Snap Snapchat lanza Spotlight, el rival TikTok

La compañía dice que pagará un millón por día hasta fin de año a los usuarios que compartan los clips más populares.

TikTok ahora tiene otro competidor: Snapchat. La empresa matriz Snap está lanzando Spotlight, una nueva sección de su aplicación que mostrará videos creados por usuarios.

Aunque no es la primera vez que la aplicación destaca videos de los usuarios, en esta ocasión Snapchat los presenta de manera destacada. Y, en caso de que eso no sea suficiente para motivar a las personas a crear contenido para otra plataforma de video de formato corto, Snap también está invirtiendo mucho dinero en el esfuerzo. La compañía dice que pagará un millón por día hasta fin de año a los usuarios que compartan los clips más populares.

Características

En cierto modo, Spotlight se parece a TikTok e Instagram Reels. Cuenta con videos verticales de reproducción automática, y puede deslizarse hacia arriba o hacia abajo para moverse rápidamente entre clips. Un algoritmo determinará qué clips aparecen en tu feed, aunque también puedes sumergirte en temas específicos.

Pero Spotlight es diferente en otros aspectos. De hecho, muchas de las instantáneas que aparecen serán anónimas. A menos que el cráter del video tenga un perfil público (la mayoría de los usuarios de Snapchat no lo tienen), los videos aparecen sin nombre ni identificador. Esa falta de contexto podría ser un poco discordante si estás acostumbrado a seguir a usuarios específicos. Pero también podría eliminar parte de la presión que de otro modo podría estar asociada con la publicación pública.

Beneficios

Para los usuarios, el mayor atractivo probablemente será la promesa de un pago potencial. La compañía no comparte exactamente cuánto puede esperar ganar una persona, aunque señala que los pagos se basan en una fórmula que “recompensa a los Snapchatters principalmente en función del número total de vistas de video únicas que obtiene un Snap en un día determinado”. Por ahora, la empresa se compromete a gastar un millón de dólares al día hasta fin de año, aunque Snapchat aún no ha establecido una fecha de finalización firme, por lo que el acuerdo podría continuar en 2021. A largo plazo, la compañía planea llevar publicidad a Spotlight, por lo que no es difícil imaginar que los pagos directos podrían evolucionar hacia un acuerdo de reparto de ingresos más tradicional.

https://www.youtube.com/watch?v=aDfzNGg_byU&feature=youtu.be

Lo que está menos claro es cuánto apetito hay por este tipo de contenido dentro de Snapchat y si la empresa puede transformarlo en algo que tenga la posibilidad de convertirse en un competidor real de TikTok. Aunque Instagram ya ha ganado algo de tracción con Reels, también está lleno de copias directas de videos de TikTok. Eso, al menos, no será un problema para Spotlight: Snapchat no permite la carga de videos con marcas de agua.

Con información de Entrepreneur.

Relacionado:

TikTok censuró a las personas “feas, pobres o discapacitadas” para atraer a más usuarios

Cárcel a dos influencers egipcias por incitar libertinaje en Tik Tok

el rival TikTok Snapchat Spotlight TikTok
mm El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Teleperformance, un aliado para que trabajes desde casa
Teleperformance, un aliado para que trabajes desde casa
Guía de regalos navideños
Guía de regalos navideños
Maquillaje para triunfar, recibe las fiestas con el make up perfecto
Maquillaje para triunfar, recibe las fiestas con el make up perfecto
Paso a paso, lo básico en tu mesa de regalos
Paso a paso, lo básico en tu mesa de regalos
10 vestidos de novia que amamos
10 vestidos de novia que amamos
El primer súper juntos: cómo negociar una compra exitosa
El primer súper juntos: cómo negociar una compra exitosa
Comentarios