Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina

26-06-2018, 4:35:38 PM Por:
Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina
Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina. fotografía de Studio Canal.

Un estudio británico, afirma que a las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar a la pareja ideal.

En el Siglo XXI, las mujeres no nos conformamos con cualquier relación de pareja. En cambio, buscamos a alguien que nos comprenda y entienda nuestra inteligencia femenina. Pero, ¿por qué se retrasa el matrimonio?

Bridget Jones y Mark Darcy.

Bridget Jones y Mark Darcy.

Studio Canal

El estudio

Al parecer, ser soltera por más tiempo no tiene relación alguna con la creencia en el amor. Esto fue revelado en una investigación realizada por la Universidad de Notthingham, Inglaterra, en el cual se estudió a 900 personas entre mujeres y hombres, por más de 40 años. Según los resultados, las mujeres tienen un 40 por ciento menos de probabilidades de contraer matrimonio si son exitosas laboralmente, o si han cursado una licenciatura o un posgrado.

En la boda imaginaria de Bridget Jones y Daniel Cleaver.

En la boda imaginaria de Bridget Jones y Daniel Cleaver.

Studio Canal

En realidad, las mujeres que tienen estas cualidades y se casan, buscan hombres igual de inteligentes, agudos y activos. Por ese motivo, el “ideal” de las chicas de hoy en día, se identifica más con la búsqueda de una pareja que las apoye a alcanzar sus metas personales, sin sacrificar su vida sentimental. Además, al poseer un alto coeficiente intelectual, se busca una pareja que sea un reto mental, alguien con quien se pueda tener una plática gratificante.

No obstante, ahora el reloj biológico no es inconveniente para postergar el “sí, acepto”. Gracias a los avances tecnológicos una mujer puede tener hijos a una edad más avanzada. Por lo tanto, puede continuar con su crecimiento académico y laboral, si así lo desea.

El bebé de Bridget Jones.

El bebé de Bridget Jones.

Miramax

Otra razón, es que las mujeres ya no se casan por los mismos motivos que nuestras predecesoras. Dicho de otra manera, antes se unían en matrimonio para asegurar sus vidas financieramente. En cambio, en la actualidad buscamos una realización profesional para mantenernos y alcanzar la independencia. Por lo tanto, el matrimonio no es una meta indispensable en la vida de muchas mujeres.

¿Y los hombres?

Por otro lado, en el caso de los caballeros es todo lo contrario: entre más coeficiente intelectual y estudios tengan, sus probabilidades de casarse aumentan un 35 por ciento. Los investigadores concluyeron que los varones buscan cualidades parecidas a las de una madre tradicional: que se dedique exclusivamente al hogar y al cuidado de los hijos.

Al final, si aún no te has casado es porque el hombre correcto para ti no ha llegado.

Bridget Jones y Jack Qwant.

Bridget Jones y Jack Qwant.

Miramax

Relacionado:

8 de cada 10 solteras que agarran el ramo se casan

Profesionista y esposa: ¿cómo conciliar ambas esferas?

boda Bridget Jones hombres y matrimonio Matrimonio mujeres inteligentes mujeres solteras
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios