Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sexo hasta el matrimonio: pros y contras

14-07-2021, 9:10:00 AM Por:
portada2-1

Conoce las ventajas y desventajas de esperar hasta el matrimonio.

Decidir cuándo y con quién iniciar tu vida sexual es algo personal, no debes estar influenciada por nadie. ¡No te sientas presionada! Lamentablemente existen prejuicios tanto para las mujeres que desean tener sexo hasta el matrimonio, como para aquellas que prefieren hacerlo antes. Así que no te dejes llevar por el “qué dirán”, elige lo que consideres mejor para ti. 

Pros de tener sexo hasta el matrimonio

Mejor comunicación. El doctor en sociología, Mark Regnerus, en su libro Premarital Sex in America, postula que aquellas parejas para las que el sexo antes del matrimonio no es una prioridad, suelen tener relaciones más sólidas y mejor comunicación. Esto se debe sencillamente a que le apuestan a la conexión emocional como base y no a la atracción meramente sexual, por lo que dedican más tiempo a fortalecer la unión afectiva.

Experiencias más placenteras. Según una encuesta realizada por la revista Journal of Family Psychology, las personas que decidieron evitar el sexo prematrimonial, expresaron haber sentido mayor placer en el primer encuentro sexual, que aquellas que lo tuvieron antes del matrimonio.

Mejor calidad. Tener tu “primera vez” a mayor edad, tiene beneficios. La madurez con la que abordaras el sexo te hará gozar más. En la encuesta antes mencionada, se preguntó: ¿qué tan satisfecho/a te sientes con tus relaciones sexuales?. La gran mayoría de los que expresaron “muy satisfecho/a”, fueron personas que esperaron hasta el matrimonio.

@ti-n-tr-n-6926617, Pexels “Ventajas de esperar”

Contras de esperar al matrimonio

Mala elección. ¡Aguardar hasta la noche de bodas para tener sexo puede resultar en una verdadera pesadilla! El no darte la oportunidad de conocer a tu pareja en TODOS los aspectos, eventualmente tendrá consecuencias y no sabrás si negativas o positivas hasta ese momento. Imagínate que después de dar el “sí, acepto”, resulta que no tienen nada de química sexual, sería toda una tragedia, pero créenos, puede ocurrir.

Desconocimiento. El resultado de no contar con experiencias previas es ignorar lo que te gusta y cómo te gusta. Además es muy probable que no sepas qué hacer en la primera vez y no seas la más activa. Pero calma, como en todo, la práctica hace al maestro y el sexo no es la excepción.

Referente. El que tu esposo sea el primer hombre con el que tienes un encuentro sexual, ocasionará que sea tu único referente. No tendrás manera de comparar, por lo que tu criterio para definir si es bueno o no en la cama será muy poco objetivo.

@wevibe, Unsplash “Contras de esperar hasta la noche de bodas”

Relacionado:

Sexo: 9 cosas que cambian después de la boda

Consejos para tener el mejor sexo durante el embarazo

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios