Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Semana Santa 2020: se extienden vacaciones a un mes por coronavirus

14-03-2020, 3:21:49 PM Por:
Semana Santa 2020
Semana Santa 2020

Las autoridades resaltaron que no se trata de salir a la playa o a compartir, esta medida es para evitar la propagación.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó este sábado que como una medida para combatir la propagación del Covid-19 en México, se extienden a un mes las vacaciones de Semana Santa 2020. Estas serán del 20 de marzo al 20 de abril.

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa”, indicó. “El último día de clases será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días, donde no solo queremos proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, dijo.

Y agregó que “no se trata de que salgan de vacaciones, y todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque justo es lo que queremos evitar, la proximidad. Todo esto se le va a decir a padres, madres de familia, niñas y niños, maestras y maestros”, mencionó el secretario.

Toda la educación básica, media superior y superior entra en esta medida para evitar la proximidad entre 24 millones de alumnos. Moctezuma señaló que la SEP retrabajará el calendario de actividades para recuperar los 10 días que se perderán por la pandemia. 

 

Relacionadas:

Qué hacer si tu boda es afectada por el coronavirus

¿El gel antibacterial puede dañar el anillo de compromiso?

coronavirus COVID-19 Semana Santa Semana Santa 2020
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias