Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

¿Salir con una persona mayor significa que estoy buscando una figura paterna?

22-06-2020, 5:17:51 PM Por:
portada
© Desired

Dicen que para el amor no hay horario, ni fecha en el calendario.

Las relaciones de pareja son un mundo y no existe una receta mágica para encontrar al indicado. Hay a quienes les gusta relacionarse con alguien de su edad, más grande o más chico, y en los últimos años, han surgido algunas preguntas con respecto al tema. Una de las más comunes es si salir con una persona mayor significa que estás buscando una figura paterna. Te dejamos las respuestas de los expertos. 

Es verdad que uno no se enamora de la edad, si no de las características que asocia inconscientemente con una persona mayor. También, suele suceder que las parejas con diferencia de edad cumplen la función de que la mujer se sienta segura y protegida o en efecto, busque llenar la ausencia de un padre. Por otra parte, también es posible que la personalidad y vivencias de ambos se complementen para dar equilibrio a la relación. 

Moopio

Expertos en el tema

Sara Lucerna, psicóloga, en una entrevista exclusiva para Trendencias, explica que comenzar una relación con una persona mayor no siempre significa que sea un reemplazo de la figura paterna.

“Salvo la particularidad de cada mujer, con toda probabilidad hay un factor que influye en esa atracción recurrente por hombres siempre mayores. Sin embargo, no responde a la variable padre ausente, más bien vendría determinada por la no renuncia de la imagen idealizada del padre durante la infancia para aceptar al hombre normal que es su padre. Un Edipo mal resuelto podría llevarnos a la búsqueda de ese superman paternal en nuestras futuras relaciones sentimentales”, añadió.

La Dra. Rosario Busquets, en una entrevista para el programa ChayoContigo, informa que no se puede aterrizar la pregunta sin antes haber tomado varias sesiones terapéuticas. Pero también menciona que la persona sí puede detenerse y analizar su niñez relacionada con la relación de su padre y preguntarse qué es lo que le aporta tener un noviazgo con una persona mayor. Si es verdad que tuvo un papá ausente y busca llenar ese vacío, si le aporta seguridad y confianza, busca una estabilidad económica o la diferencia de edad verdaderamente los complementa.

Relacionado:

Qué tipo de novia eres según tu signo zodiacal

El amor de tu vida debería aparecer entre los 27 y 35 años

diferencia de edad igura paterna pareja Salir con una persona mayor
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios