Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Por qué una relación intermitente no es buena idea

05-07-2021, 9:05:00 AM Por:
¡No es amor, es habituación!
© @alex-green, Pexels ¡No es amor, es habituación!

¡No es amor, es habituación!

Tener una relación intermitente significa que una pareja se encuentra dentro de un círculo vicioso, en el que luego de dar por finalizada la relación, tarde o temprano terminan regresando. Si sientes que tú y tu media naranja son una de ellas, ¡cuidado! Estas acciones pueden tener graves consecuencias en tu salud emocional. 

La verdad oculta

Detrás de una pareja con una relación intermitente, se encuentra un profundo temor a la soledad, miedo al compromiso y evasión total a sentir dolor. Las personas que se mantienen en una relación así, desarrollan codependencia emocional hacia el otro; buscan llenar el vacío que causa la soledad con la presencia de la pareja. Una relación intermitente es tóxica, aunque se nieguen a aceptarlo. No traten de convencer a los demás que es amor, eso se llama habituación.

¿Qué sucede con las relaciones intermitentes?

¿A quién le gusta sufrir por amor? ¡Exacto! A nadie. Sin embargo, si piensas que la solución para mitigar ese dolor está en regresar con la persona con la que concluiste una relación, estás en un grave error. Las parejas que se separan y regresan más de una ocasión, tienden a ver la ruptura como el remedio a cualquier problema o diferencia. Supongamos que la relación intermitente es un jarrón; cada que terminan, el jarrón se rompe pero regresan y lo pegan. Puede que funcione la primera vez, pero llegará el momento en que ya esté tan parchado, que el daño será imposible de reparar.

@alex-green, Pexels

No definitivo, la única solución

Mereces un amor estable y no una pareja sólo por costumbre. Sabemos que decirlo es más fácil que hacerlo, pero si realmente quieres salir de este círculo vicioso, tendrás que agarrar valor para dar por terminada la relación y completar el duelo. Replantéate: ¿qué es lo que realmente quieres? Quizá esa persona no embona más con lo que buscas. No es un proceso sencillo, pero si te mantienes firme en tu decisión y no caes en la solución más “sencilla” que sería volver con la persona, verás como llega a ti la paz y tendrás un crecimiento personal impresionante.

Relacionado:

5 lenguajes del amor: la clave de una sana relación

Tips para mejorar tu comunicación de pareja

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias