Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reem Acra: la invitada estrella de Barcelona Bridal Fashion Week

16-04-2018, 9:54:22 AM Por:
Barcelona

La diseñadora libanesa presentará su colección de moda nupcial para la Primavera 2019 y protagonizará la Barcelona Bridal Night

El primer vestido de novia que Reem Acra diseñó fue producto de una apuesta: si lograba terminarlo en tres semanas, su amiga se casaría; si no lo conseguía, no*.

Lo que comenzó como un juego entre amigas ahora hace suspirar a más de una futura novia –y hasta a las que todavía no lo son– con los diseños ultrafemeninos y etéreos que caracterizan a la diseñadora desde que poco después, en 1997, “saturó sus tarjetas de crédito, hizo algunos vestidos y los enseñó a Saks y Neiman (Marcus)”. Las prestigiosas tiendas neoyorquinas quedaron encantadas e hicieron su primera orden: 30 piezas.

Si hay algo que la libanesa sabe hacer es crear vestidos para la bride contemporánea por excelencia. Y ese estilo romántico, audaz y con exactamente la cantidad correcta de brillo la llevó a diseñar, desde 2003, también para quienes no tienen boda en puerta. Así, se convirtió rápidamente en una presencia permanente en las alfombras rojas más importantes del mundo, un nombre reconocido en el mundo de la moda y en el 2008 lanzó su primera colección ready-to-wear… igual de irresistible que sus predecesoras.

Este año, la libanesa presentará por primera vez en España su colección de moda nupcial para la Primavera 2019 durante la Barcelona Bridal Night, la noche de gala de Barcelona Bridal Fashion Week. “Estoy feliz de presentar mi colección nupcial Primavera 2019 en Barcelona, un lugar de belleza y cultura, como las mujeres que inspiran mis diseños”, señaló a los organizadores del evento internacional.

La icónica pasarela del recinto de Montjuïc en el Fira Barcelona será recorrida por 30 diseños de quien durante más de 20 años de trayectoria ha vestido a celebridades desde Taylor Swift hasta Jennifer Lopez, y ha sido reconocida como una de las mujeres árabes más poderosas del mundo por la revista Forbes.

La Barcelona Bridal Fashion Week tendrá lugar del 23 al 29 de abril, y en ella 27 prestigiosas firmas nacionales e internacionales presentarán sus colecciones 2019. Además, en su Professional Trade Fair se presentarán más de 370 marcas internacionales, desde la española Rosa Clará hasta el ícono de la fantasía: Blush by Hayley Paige.

*No te preocupes. Lo logró y la boda en el Hôtel de Crillon de París fue todo un éxito.

Barcelona Bridal Fashion Week reem acra
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios