Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Qué hacer con los niños en casa, 20 ideas divertidas y creativas

03-04-2020, 2:29:02 PM Por:
portada-en-casa

Aprovecha y disfruta del tiempo en familia.

Los pequeños han tenido que suspender la escuela y en consecuencia, todas sus actividades. Sabemos que puede resultar un poco estresante y agotador tener a los niños en casa, pero si realizan diferentes actividades, seguro que descargarán toda su energía y pasarán tiempo de calidad en familia. Te dejamos 20 propuestas para realizarlas juntos.

1.- Realiza un calendario de actividades

Para evitar que se nos pase el día en pijama y sin realizar nada de provecho, es recomendable programar la rutina diaria de los pequeños. En el calendario debemos incluir actividades básicas, horarios de estudio y horas de juego.

2.- Pintar un cuadro

Seguro que tienes pinturas y colores en casa. Sácalas del cajón y úsenlas para elaborar un cuadro. Se divertirán mucho, explorarán su creatividad e incluso, pueden hacer concurso al final.

3.- Alberca inflable

Ahora que estamos en temporada de calor, será el momento perfecto para pedir una alberca online.

Freepik

4.- Cocinar un pastel

¿Te gusta la cocina? Disfruten de la creación de un rico pastel. Además, podrán decorarlo a su antojo.

5.- Designar actividades del hogar donde pueden participar los pequeños

Seguro que ahora hay más desorden en casa. Involúcralos en la limpieza del hogar y asigna tareas en horarios diferentes. Una de las opciones sería lavar los platos, tender su cama, ayudar a lavar la ropa, etc.

6.Realizar manualidades

A los niños les encanta crear cosas con sus propias manos. Utiliza semillas, piedritas, papel, hilos, entre otras cosas, para la creación de nuevos objetos.

7.- Rally de pistas en casa

Qué mejor campo de juegos que la casa. Coloca papelitos con pistas en los cuartos para encontrar el tesoro final.

8.-Película con proyector en el jardín

Si cuentan con un proyector en casa pueden usarlo para crear una mini sala de cine. A los niños les encantará la idea, además de compartir palomitas y golosinas.

9.- Campamento en casa

Sabemos que no se puede salir de casa pero sí traer un campamento al hogar. Creen una casa de campaña y pasen la noche en la sala de tele o en el jardín.

Guía Infantil

10.- Jugar a la escuelita

Algunos niños han continuado con clases en linea desde casa. Proponles un juego de la escuelita para completar sus tareas.

11.- Hacer ejercicio juntos

Los niños tienen mucha energía y qué mejor que hacer ejercicio para descargarla.

12.-Rompecabezas

Además de que es muy divertido, les ayudará a relajarse, desarrollar paciencia y nuevas estrategias para alcanzar metas chicas y grandes.

Dan Burton

13.- Teatro en casa

Organiza con tus hijos una obra de teatro. Puede ser alguna en cartelera o también pueden crear una desde el principio. Comiencen con los roles y guiones de cada uno para presentar la gran función.

You Tube

14.- Hacer experimentos

Seguro que a ti también te gustaba hacer experimentos de pequeña. Busca tutoriales en línea y preparen su laboratorio en casa. No olviden usar guantes y lentes de protección.

15.-Karaoke familiar

¿A quién no le gusta cantar? No es necesario un equipo profesional de sonido, puedes hacerlo con la ayuda de tu teléfono y un micrófono falso. Será muy divertido y pasarán una tarde en familia.

16.- Figuras con plastilina

La plastilina es una de las texturas que más les gusta a los niños. Elige un tema y pídeles que se inspiren en los diferentes elementos. Podrían ser dinosaurios, joyería, personajes de Disney, etc.

Juguetes plastilina

17.- Sesión de fotos

Saquen la cámara y organicen un photo shoot. Será muy divertido y les dará mucha ilusión tomar fotografías. Además, tendrán nuevas fotos para el álbum familiar.

18.- Pintar playeras

Seguro que tienen playeras viejas en el armario. Utiliza pigmentos para textiles o tintes naturales y hagan técnicas con hilos, nudos y pinzas.

19.- Sesión de cuentos

A los pequeños les hace mucha ilusión saber el contenido de un libro y poco a poco ir descubriendo y aprendiendo a leer. Para seguir en práctica ahora que no van al colegio, hagan sesiones de lectura en familia y vayan turnando los días.

Picsea

20.- Limpieza de clóset y juguetes

Estamos seguras que tienen ropa que ya no les queda a sus pequeños o algunos juguetes viejos que podrían donar. Incluyan a sus hijos para la selección y platiquen con ellos que es para una buena causa.

Relacionado:

Coronavirus y embarazadas, cómo cuidar de ti y tu bebé

6 consejos para hacer home office con niños en casa

ideas para jugar con niños niños niños en casa niños y bebés
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias