Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Primer vistazo a Halle Bailey en el live action de La sirenita

13-07-2021, 10:57:33 AM Por:
sire
© Instagram

Sin duda pronto conoceremos una fecha de estreno oficial.

Finalmente ha terminado el rodaje de la película La sirenita, un venidero live action que parte del homónimo clásico de Disney Animation. Fueron casi seis meses de filmaciones, posterior a un año de retrasos debido a la pandemia de COVID-19. No obstante, la Casa del Ratón salió adelante y las cámaras hicieron su trabajo. Ahora será tiempo de dejar atrás el océano con la encomienda de laborar enteramente en la sala de edición. Y gracias a ello, Halle Bailey (quien interpreta a Ariel en esta nueva versión) compartió un primer vistazo de su personaje, acompañado de un acuoso fondo de atardecer paradisiaco.

https://twitter.com/HalleBailey/status/1414648705530175490?s=20

“Y así como así… terminamos de rodar”, comentó . “Posterior a hacer una audición para esta película cuando tenía 18 años —a punto de cumplir los 19— y hasta terminar de filmar durante una pandemia, cuando cumplí 21… Finalmente lo logramos… Me siento muy agradecida de haber experimentado esta película en todo su esplendor”.

El live action de La Sirenita ha estado en desarrollo desde 2016, año en que además se anunció que Lin-Manuel Miranda (En el barrio) y Marc Platt (La La Land) fungirían como productores. Dos años después, fue oficializado que Rob Marshall (Chicago) dirigiría la película a partir de un guion que eventualmente escribirían Jane Goldman (Kingsman) y David Magee (El regreso de Mary Poppins).

En el verano de 2019, llegaron las primeras noticias sobre que Halle Bailey interpretaría a Ariel en el remake de Disney, siendo éste su primer gran proyecto como actriz de cine. Anteriormente Bailey era más conocida por su papel de Skylar Forster en la serie de comedia Grown-ish y por su trayectoria musical dentro del género R&B. Con su salto a la pantalla grande, se sumó además a un reparto compuesto por aclamados histriones; entre ellos, Jacob TremblayAwkwafina y Javier Bardem, quienes respectivamente darán voz/vida al pez Flounder, a la gaviota Scuttle y al Rey Tritón. En febrero de 2020, se confirmó que Melissa McCarthy encarnaría a la malévola Úrsula.

“Después de una búsqueda extensa, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz para cantar. Éstas son todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, declaró Rob Marshall tiempo atrás, cuando se reportó que Bailey protagonizaría La sirenita.

El remake de La sirenita no cuenta todavía con una fecha de estreno. Sin embargo, considerando que el prolífico compositor Alan Menken estará de vuelta como responsable de las canciones y de la banda sonora, no cabe duda que la espera valdrá la pena. Recordemos que la película animada de 1989 ganó dos premios Óscar: uno, por Mejor canción original («Bajo el mar»), y el segundo, por Mejor score.

Nota de Cinepremiere.

Relacionado:

Bodas temáticas: La Sirenita

Jonah Hauer-King el nuevo príncipe Eric de La Sirenita

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias