Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo prevenir el acoso cibernético

19-12-2017, 11:40:10 AM Por:
acoso-cibernetico
William Iven, Unsplash

Facebook acaba de anunciar nuevas herramientas para prevenir el acoso cibernético. Entérate aquí.

Facebook acaba de anunciar nuevas herramientas para prevenir el acoso cibernético. Esto, basándose en los comentarios de las personas que usan esta red social y que sufren acoso de manera desproporcionada (como mujeres y periodistas).

¿De qué se trata?

Hay nuevas herramientas que reconocen y ayudan a prevenir contactos no deseados cuando alguien que has bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactarte desde otra cuenta que controla.

Además, es posible ya la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente.

Si hay algo que te preocupa o genera una mala experiencia, comunícalo de inmediato. Los expertos de esta red social, revisan los informes y toman medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones. Por ejemplo, se impide publicar comentarios a personas que han violado las normas y también, se controla lo que comparten.

Ignorar mensajes

Si alguien está siendo hostigado, el hecho de bloquear al perpetrador puede provocar acoso adicional, particularmente de manera offline.

Esta nueva herramienta fue creada para abordar esta problemática, removiendo las notificaciones de los mensajes recibidos sin necesidad de efectuar un bloqueo. Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada. Puedes acceder a esta función presionando en el hilo de una conversación y seleccionando la opción “Más”. Al activarla, la función te permitirá leer los mensajes sin que la otra persona pueda corroborar que han sido vistos o leídos. Esta herramienta también ocultará las notificaciones de nuevos mensajes recibidos en esa conversación. La herramienta está disponible para mensajes 1 a 1 y pronto para conversaciones grupales.

Relacionadas:

https://www.nupciasmagazine.com/las-nuevas-reglas-de-etiqueta-redes-sociales.html

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.