Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pixar tiene primer protagonista gay

25-05-2020, 11:50:59 AM Por:
Out
Out

Greg quiere mudarse con su novio, pero sus papás no saben nada sobre su homosexualidad.

A través de su proyecto SparkShorts, que se centra en animación experimental, Pixar presenta su nuevo cortometraje, de nombre Out, el cual se centrará en el primer protagonista abiertamente gay de la casa animadora.

La producción, ya disponible en la plataforma de streaming Disney+, de la mano del director Steven Clay Hunter, promete ser la creación más revolucionaria salida de la colección de cortos. Actualmente cuenta con seis mini filmes, entre ellos PurlKitbullSmash and Grab.

Out
Out

Out cuenta que Greg se mudará con su novio, Manuel. ¿El problema? Aún no se lo comenta a sus padres, quienes, además, tampoco están al tanto de su homosexualidad. Cuando ambos progenitores llegan sorpresivamente a su departamento para ayudarlo a empacar, Greg (con el auxilio de unas “hadas mascota”) intercambia cuerpo con su perro, Jim. En un principio, haciendo uso de su nueva forma canina, intentará a toda costa ocultar la evidencia de su relación, pero poco a poco descubrirá que no hay nada que esconder.

Con un estilo que emula los dibujos de un cuento infantil, el corto además tendrá pequeñas conexiones a otros trabajos de Pixar, como por ejemplo, Toy Story (puesto que Jim, el perro, aparece en una toma mordiendo un juguete de Wheezy, el pingüino).

Esta no es la primera vez que la compañía de la lamparita y la pelota se atreve a abrirle en su catálogo un espacio a la diversidad, pues ya dentro de su cinta Onward (Unidos), presentaron a la oficial Spector, policía cíclope que menciona brevemente que tiene una novia.

Con información de Cine Premiere.

Relacionado: 

Friends, la serie, lanza libro de cocina con sus recetas

Disney gay pride Gays LGBT love is love Out parejas LGBTQ
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios