Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pink paga la multa del equipo femenil de Noruega por negarse a usar bikini

27-07-2021, 10:26:47 AM Por:
Pink paga la multa del equipo femenil de Noruega por negarse a usar bikini
© @pink / @norwaybeachhandballwomen Pink paga la multa del equipo femenil de Noruega por negarse a usar bikini

Las participantes ya habían solicitado el cambio de uniforme ya que se sienten “innecesariamente sexualizadas” y les resulta muy incómodo a la hora de jugar.

El 23 de julio comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante el evento, el equipo femenil de balonmano de Noruega fue multado por negarse a usar bikini y en su lugar, llevaron shorts como los que siempre han utilizado los jugadores. Al enterarse, la cantante Pink paga la multa y la noticia se hace viral. Aquí todos los detalles. 

Las participantes del equipo escandinavo en la categoría de balonmano fueron multadas con 150 euros cada una después de que asistieron a uno de los juegos con shorts en vez de bikini. Además, ellas ya habían solicitado el cambio y argumentado anteriormente que se sienten “innecesariamente sexualizadas” y les resulta muy incómodo a la hora de jugar.

Regulaciones 

De acuerdo con las regulaciones de la Federación Internacional de Balonmano, las atletas femeninas deben usar prendas de bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un ajuste ceñido y un corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna, menciona la CNN.

Pink paga la multa

A pesar de las normas establecidas, las jugadoras optaron por usar shorts tal y como indica la vestimenta para los hombres. Por otra parte, su entrenador Eskil Berg Andreassen comentó que las regulaciones solicitadas podrían disuadir a las mujeres a practicar ese deporte, así como la Asociación Noruega de Balonmano también se declaró a favor de las atletas.

https://www.instagram.com/p/CRqclSrnJoT/?utm_source=ig_web_copy_link

“No entiendo por qué no podemos jugar con shorts. Con tantas críticas al físico de los demás y la cosificación de las personas deberíamos tener el derecho de usar algo más que bikinis para jugar”, comentó a distintos medios Martine Welfer, jugadora noruega de balonmano

Múltiples organizaciones y personas las apoyan sin embargo, la cantante Pink al enterarse de la sanción que les impusieron, se ofreció a pagar la multa completa del equipo.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino noruego de balonmano de playa POR PROTESTAR LAS NORMAS MUY SEXISTAS DE SU “uniforme”. La federación europea de balonmano DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, compartió la cantante en una publicación de Twitter.

Relacionado:

Pink donará un millón dólares luego de dar positivo al covid-19

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias