Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

Piñata To Go: ¡ármala en 15 segundos!

Por:

17-10-2017, 5:18:51 PM

Un producto muy mexicano, ideal para tu boda.

El medio líder dedicado a emprendedores y Pymes. Encuentra tips de negocios con un estilo sencillo y fresco, basado en casos de éxito.

Una fiesta sin piñata, en México, casi no es una fiesta. ¡Nos encanta! No importa la edad ni el motivo, todos queremos una. Incluso algunas bodas hacen uso de estas y los invitados se divierten de lo lindo.

Piñata To Go es una empresa con una historia que inspira. Aunque tiene otras cosas, el producto principal de este negocio mexicano 100 por ciento, es la piñata estrella. Se vende en 299 pesos y carga hasta 7 kilos de dulces.

Su fundadora, Yanalteh Solis, es egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey. En algún momento sufrió un desfalco por parte de uno de sus empleados que casi la lleva a la cárcel. No obstante, jamás se dio por vencida. Vendió todo lo que tenía para pagar deudas y volver a empezar.

Una historia que inspira

Piñata To Go fue una de las empresas que se presentaron en el capítulo final de la segunda temporada de Shark Tank México: navegando con tiburones, de Sony. Contó con el apoyo de Rodrigo Herrera y Arturo Elías Ayub, con una inversión de 2.5 millones de pesos por el 50% de participación.

Lo demás es historia y hoy Piñata To Go produce 20 mil piñatas mensuales. A finales de este 2017 entrará a tiendas como Liverpool, Sears y Chedraui. Así, esta mujer de negocios busca tener nuevos clientes, ventas, exportaciones y llevar la identidad mexicana a todas partes del mundo.