Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Papa Francisco dice sí a uniones civiles entre homosexuales

21-10-2020, 11:20:15 AM Por:
Papa Francisco respalda matrimonios civiles entre homosexuales
Papa Francisco respalda matrimonios civiles entre homosexuales

Es la primera vez que, desde el Vaticano, el Papa se pronuncia a favor de esta unión.

En un documental que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma, el Papa Francisco dice sí a uniones civiles entre homosexuales. Te damos los detalles. 

Se trata de Francesco, del director ruso nominado al Óscar, Evgeny Afineevsky. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie puede ser apartado o ser tratado como un miserable por ello”, señala en el documental el Pontífice.

Mientras Francisco fue arzobispo de Buenos Aires, se manifestó a favor de las uniones civiles en parejas homosexuales. Sin embargo, esta es la primera vez que lo hace como Papa.

Según apunta El País, la posición de Francisco sobre la integración de los homosexuales en la Iglesia ha sido siempre algo ambigua, pero mucho más avanzada que la de sus predecesores. La primera vez que habló de ello como Pontífice fue en un el vuelo de vuelta de su viaje a Brasil en 2013. Entonces dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”. Explicó que dicha orientación sexual no era un pecado, aunque matizó que sí lo eran los actos.

Reacionado:

Matrimonio igualitario Papa Francisco uniones civiles
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias