Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nuevas formas de besar: el COVID cambia las reglas

13-04-2020, 12:39:42 PM Por:
Nuevas formas de besar
Nuevas formas de besar

Una de las demostraciones de amor que más disfrutamos, está en pausa.

Nuestra historia de vida se marcará antes y después de la pandemia del coronavirus. ¿Cómo seremos cuando esto pase? ¿Qué tanto se modificarán nuestras costumbres? ¿Acaso cambiarán nuestras prioridades? Lo cierto, hasta ahora, es que la manera de relacionarnos sí ha sufrido embates y cada quien procura estar cerca de sus quereres, sin estarlo. Así, se manifiestan nuevas formas de besar y vale la pena reflexionar al respecto un día como hoy, que se celebra Día Internacional del Beso. 

De hecho, miles de parejas han tenido que posponer su plan más importante: la boda. Otros, se casaron en sus casas y los invitados solo pudieron disfrutar del enlace vía remota. Así ha cambiado el amor, porque no queda más que adaptarse a las circunstancias para cuidarnos y proteger a quienes nos importan.

Así los cariños y abrazos, que no hemos podido dar en semanas. El Covid nos ha obligado a reinventarnos y aquí enumeramos algunas nuevas formas de besar.

De palabra

Si, porque por muchas ganas que tengas, entre besar y sobrevivir, es preferible lo segundo. Así que hay amores (legales o no) que han tenido que conformarse con la tan famosa frase de: te mando un beso. 

Por escrito

Durante el COVID, lo que se escribe toma aun mayor relevancia. Así como antes las cartas por correo convencional o los telegramas hacían latir corazones, hoy un mensaje de texto o un mail pueden sacarnos una sonrisa. 

Con emoticons

Benditos sean (y también los stickers) que hacen más amenos, gráficos y lindos nuestros chats. Resumen más que un sentimiento o una acción (en este caso un beso): traducen a la perfección una postura o un estado de ánimo. 

Con flores

Así se simple: un arreglo floral para decirle a la otra persona que la besas con el pensamiento, la recuerdas con el corazón, la tienes presente, que la felicitas por su cumpleaños o por el aniversario de bodas. 

Y la emoción de la espera…

Siempre los besos imposibles, esos que no se pueden dar aunque se deseen, han sido la cereza del pastel de historias de amor dignas de películas románticas. Así que esta pausa obligatoria, una vez que termine, ha de lograr besos de cine. 

Beneficios de besar

Con los besos liberamos endorfinas (hormonas del placer). Representa el inicio de una historia, un acto de confianza y de gusto mutuo. Al besar, los latidos del corazón aumentan lo que hace que, de inmediato, la presión baje. Esta, a su vez, dilata los vasos y la sangre llega fácilmente a los órganos de nuestro cuerpo. Algunos estudios afirman que besar alarga la vida y otros que, incluso, favorece a la pérdida de peso.

El origen de la celebración

En Tailandia se celebra, cada 13 de abril, el día de los enamorados. Así que para conmemorarlo, desde 2011 organizan un concurso de besos donde el más largo, gana. Aunque no te puedas imaginar dos días seguidos pegada a la boca de alguien (por mucho que te guste), los victoriosos lograron estar más de 50 horas en ese menester. Sorprendente, ¿No?

Relacionados:

Estas son las mejores zonas para recibir besos y no son la boca

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.