Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Novio perdió 250,000 dólares víctima de una boda falsa organizada por su prometida

13-07-2021, 9:10:00 AM Por:
Novio perdió 250,000 dólares víctima de una boda falsa organizada por su prometida
© Tom Pumford, Unsplash Novio perdió 250,000 dólares víctima de una boda falsa organizada por su prometida

A pesar de acudir con la policía, James no pudo hacer nada para recuperar su dinero.

No todas las historias de amor terminan con un final feliz. James, de 52 años, se trasladó por motivos de trabajo de Reino Unido hacia Odessa, una ciudad portuaria en el sur de Ucrania. Al no saber el idioma contrató a una traductora y desde ese momento, fue estafado. Tanto, ¡que terminó pagando una boda falsa! Te contamos qué fue lo que pasó. 

Al llegar a la ciudad, James se vió con la necesidad de contratar a una traductora quien tiempo después se convirtió en su amiga y la responsable en conseguirle una cita a ciegas con Irina (una mujer ucraniana). Al conocerla se enamoró de ella y comenzaron a salir.

Tras meses de noviazgo, el inglés tuvo que regresar a Reino Unido por las fuertes nevadas pero siguió en contacto con Irina en todo momento. Incluso, intentó convencerla de irse a vivir con él pero no lo logró. Fue entonces cuando decidió mudarse nuevamente a Odessa ya que le propondría matrimonio a Irina.

La gran estafa

Meses después, comenzaron a buscar departamento y para evadir las regulaciones fiscales del país, Irina le pidió que transfiriera 200,000 dólares en la cuenta de su amiga Christine, quien también organizaría la boda. Fue ahí cuando todo cambió.

View this post on Instagram

A post shared by BBC News Mundo (@bbcmundo)

Posteriormente, Irina le advirtió a James que el banco sólo podría procesar el dinero si estaba casado legalmente, por lo que le sugirió que se casara con Christina. Tras algunas discusiones sobre el tema, finalmente accedió y a los pocos días solicitaron el divorcio para poder contraer nupcias finalmente con Irina.

El día de la boda

Llegó el gran día y por supuesto que el evento no resultó como James lo había planeado. Al ver la recepción se dió cuenta que no había costado lo que pagó y por si fuera poco, Irina no se presentó. Le mandó un mensaje que se encontraba muy grave en el hospital y que no se casaría.

La policía no pudo hacer nada

James se dió cuenta que lo había perdido todo: el dinero de la boda, del departamento y también dinero que depositó para el hospital. Decidió acercarse con la policía para intentar recuperarlo, sin embargo, no lo logró. Le informaron que lamentablemente no iban a poder hacer nada.

Relacionado:

Celebra su boda falsa para vengarse de su ex y se vuelve viral en redes

Mujer de Jalisco se enamora en Tinder y la estafan con $660 mil pesos