Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No planchar la ropa está de moda y además, es ecológico

08-06-2020, 11:03:29 AM Por:
Planchar
Planchar

Si no te molestan las arrugas en la ropa (y puedes vivir con eso) esta noticia te encantará.

Desde algunos meses está circulando por las redes una iniciativa para cuidar el medio ambiente. No planchar la ropa está de moda y además, es ecológico. ¡Así como lo lees! No suena nada mal, ¿verdad?

Y es que esta labor doméstica nos pesa, así que la vamos dejando para cuando no nos queda de otra. Ahora hay muchas prendas cuyas telas no necesitan ser estilizadas con vapor y eso se agradece. También, venden planchas fantásticas con mucha tecnología que hacen nuestra vida más feliz. ¡De todo para todos!

Planchar

¿De qué se trata la iniciativa?

Zero Waste Pilipinas 2030, una página de Facebook, publicó un post que se hizo viral. Mark Gersava escribió: “El día de hoy hago un compromiso de nunca más planchar mi ropa para reducir mis emisiones de carbono. Cada persona emite al año 190 kilos de CO2 equivalente en gases invernadero solo al planchar la ropa. Si siete billones de personas pararan, podemos reducirlo por 13 millones de toneladas métricas anualmente, lo que será una gran contribución para detener y reducir el cambio climático”.

Así que, si decides unirte a este movimiento, cuando alguien te diga que tienes la ropa estrujada, coméntales que estás ayudando al planeta. ¿Qué te parece la idea?

Relacionada:

Calentamiento Global ecología
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios