Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

Mujer con coronavirus asistió a una boda con 500 personas

Por:

23-03-2020, 2:42:38 PM
Mujer con coronavirus asistió a una boda con 500 personas

La uruguaya insistió en que le hicieran los análisis desde que llegó de Europa.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

La bodas son esos eventos que a ninguno nos gusta perdernos. El compartir un momento importante de dos personas que se aman, la diversión, y por supuesto, bailar sin parar. Pues una mujer con coronavirus asistió a una boda con 500 invitados y no pensó en las posibles consecuencias de la pandemia. Pero antes de juzgarla, hay que conocer su historia.

“El 22 de febrero viajé a Madrid con destino a Milán pero mis compromisos se cancelaron así que no fui a Italia, me quedé en España y después volví a Uruguay. Llegué sintiéndome bien y sin síntomas de ningún tipo. Pregunté si había alguna medida en el aeropuerto porque venía de Europa y me dijeron que no. Ese mismo día almorcé con mi madre de 84 años y de noche fue a una boda con 500 personas”, comenta Carmela Hontou, una diseñadora de modas de 57 años, a El País.

“Yo no fui al enlace mal, no tenía ningún síntoma. Yo fui súper bien”, enfatizó.

View this post on Instagram

Para los que critican. Más comprensión..

A post shared by Carmela Hontou (@carmela.hontou) on

Carmela dijo desde su casa que se empezó a sentir mal el domingo 8 de marzo. “Empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problemas de reflujo y lo relacioné con eso”, explicó. Sin embargo, cuando empezó a tener fiebre fue cuando se preocupó. “Empecé con vómitos, llamé a un médico a domicilio y me diagnosticaron broncoespasmo”. Se le sugirió internarla pero ella consideró que podía tener coronavirus y decidió no hacerlo para evitar más contagios.

“No me querían hacer el examen. Decían que no era un caso grave”. Luego convenció a su médico para que le realizaran el test. Ahora Carmela se encuentra aislada en su casa en Montevideo, ya sin fiebre y en reposo, pero el caso impactó a los invitados de la fiesta.

Los invitados

Ahora te preguntarás, ¿qué paso con el resto de los asistentes? La mayoría se sentía súper indignados y enojados al saber que Carmela estaba contagiada y fue al festejo. Ellos argumentan en varios mensajes, que se volvieron virales, que ella no respetó el protocolo de cuarentena voluntaria.

Algunos de los mensajes dicen cosas de este estilo “la idiota llegó el jueves de Europa y el viernes fue a un casamiento”. Otra mujer expresa su preocupación “Una de las de coronavirus es Carmela Hontou, la íntima amiga de Marta. Llegó de Europa y se fue al enlace, así que contagió a un pueblo… Después hablamos, estoy histérica”. “Estoy tan indignada, pero tan indignada, tan indignada” y así se multiplicaron los mensajes que circulan por los grupos de WhatsApp en Uruguay.

Se le culpa por ser el foco de contagio en el país, que según el ministerio de salud son 44 los infectados de esa boda, algunos como invitados y otros de forma indirecta.

En Uruguay, al 23 de marzo se registran 158 casos, ninguna muerte y dos recuperados.

Recuerda seguir las medidas de higiene, los protocolos, no salir y evitar eventos sociales. #Yomequedoencasa

Para más información sobre el COVID-19 visita coronavirus.com.mx

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios