Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Michoacán aprueba ley de Menstruación Digna

03-03-2021, 9:05:41 AM Por:
Menstruación digna
Menstruación digna

Con esto, los estudiantes tendrán derecho a recibir becas y productos adecuados para la gestión menstrual, como toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Este martes se dio luz verde, por primera vez en el país, a una ley que garantiza el ejercicio pleno del derecho a la educación en torno al periodo. Y es que Michoacán aprueba ley de Menstruación Digna. Esto otorga el acceso a los productos femeninos en las escuelas públicas. 

Menstruación digna

“Se fomentará la educación menstrual y se facilitará el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes que lo requieran, en las escuelas públicas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal”, se detalla.

Menstruación digna

“La gratuidad de los productos de gestión menstrual es una necesidad y oportunidad real para reducir la brecha de género a la que se enfrentan todas las niñas, adolescentes y mujeres en nuestro estado”, puntualiza.

Menstruación digna
Menstruación digna

Ahora, al contar con lo necesario para la salud menstrual, se pretende eliminar el bullying y la discriminación, además de evitar el ausentismo. Además, los programas de estudio deben incluir la educación sexual integral y reproductiva. También, el ejercicio responsable de la sexualidad, la maternidad y paternidad responsables, y la prevención de los embarazos a tan temprana edad. 

El material educativo acerca de la menstruación, debe estar disponible en las diversas lenguas del territorio michoacano. 

educación sexual Menstruación Digna Salud reproductiva
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios