Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

México aprueba reformas para prohibir matrimonio infantil

Por:

21-03-2019, 6:45:20 PM

Aunque no lo creas, el matrimonio infantil es una práctica válida en México.

Por unanimidad, el Senado aprobó recientemente reformas al Código Civil Federal para prohibir el matrimonio infantil en México. Nuestro país está en el top 10 mundial de las naciones con más enlaces de este tipo.

Según la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez, Josefina Vázquez Mota, siete millones de niñas mexicanas contrajeron matrimonio antes de los 18 años. La funcionaria agregó que la mayoría de los casos tienen consecuencias lamentables. El 50 por ciento de las mujeres que se casaron siendo menores de edad sufrieron violencia física y 70 por ciento de ellas, violencia sexual. ¨Las niñas que se casan no permanecen en la escuela, tienden a embarazarse prematuramente, tienen más riesgo de sufrir discriminación y violencia doméstica¨, dijo.

El dictamen, el cual se prevé sea aprobado por las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, se sujeta a las leyes nacionales de protección a este sector de la sociedad.

De acuerdo con un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, anualmente más de 4.5 millones de niñas y niños son víctimas de abuso sexual en nuestro país, y los principales agresores son familiares.

Las modificaciones al Código Civil Federal obligan a los estados a armonizar su legislación interna con las disposiciones legales en materia de protección a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Relacionada:

Las mujeres en la india que sabotean matrimonios infantiles

Directora editorial de Nupcias.
Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

La primera vacuna contra el VIH podría estar lista en 2023 Tras 12 años de investigación, esta podría ser la primera vacuna universal contra el virus. Mariel Otero del Río

Actualidad

Scarlett Johansson presume su enorme anillo de compromiso Al fin pudimos ver la enorme joya en la Comic Con de San Diego 2019. Mariel Otero del Río

Recuerdos

12 recuerdos originales para los invitados de la boda A tus invitados les encantarán los regalitos de tu boda. Fernanda Orendain

Actualidad

La impresionante boda de Elie Saab Jr. y Christina Mourad: tres días y cuatro vestidos El hijo mayor del diseñador Elie Saab tuvo un enlace con mucha clase, amor, y sobre todo, moda. Mariel Otero del Río

Belleza

Beneficios del eucalipto en la belleza Integra esta maravilla en tus hábitos de belleza. Fernanda Orendain

Boda

Inspiración de fotos de pajes en la boda Platiquen con el fotógrafo para crear el concepto perfecto. Fernanda Orendain