Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Actualidad

Mexicanas al grito de guerra: dueñas de la moda

Por:

13-09-2019, 2:08:52 PM

Es un orgullo que las mexicanas están luchando por sus sueños y sean reconocidas internacionalmente.

México es un país lleno de grandes mujeres que definitivamente han puesto su nombre en alto. En la industria de la moda y en el mundo cinematográfico, cada vez hay más mexicanas luchando por sus sueños e inspirando a millones de personas. Te dejamos un poquito de su trayecto para que conozcas sus logros y te sientas tan orgullosa como nosotras.

Sara Esparza

Con su imagen bellísima totalmente latina, está haciendo de su nombre uno de los más importantes en el mundo de la moda contemporánea. Sara nació en la Ciudad de México, su familia tapatía y aunque ella no tenía pensado ser modelo, la impulsaron a serlo. Concursó en un desfile en Guadalajara y llegó a las finales. Al poco tiempo inició con cursos y una carrera ascendente como modelo. Ahora es la portada de Vogue, además de desfilar para grandes marcas en México, NY y Europa.

View this post on Instagram

Thank you @selectmodelmgmt ❤️❤️❤️

A post shared by Sara Esparza (@saraesparz) on

Salma Hayek

Salma Valgarma Hayek Jiménez es una actriz de teatro, cine y televisión, así como empresaria y productora. Es considerada una de las figuras latinas más sobresalientes en Hollywood. Tras haber sido nominada como Mejor Actriz al premio Oscar 2003 por su trabajo en el filme Frida, se convirtió en la mexicana de mayor éxito a nivel mundial.

View this post on Instagram

#tbt @therealpeterlindbergh

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Mariana Zaragoza

Sin buscarlo, desde chiquita ya estaba en las grandes ligas. A los 14 años se dedicó al modelaje y a los 16 desfiló para Karl Lagerfeld. Prada, Chanel ,Gucci, Marc Jacobs, Anna Sui, Carolina Herrera, Dolce & Gabanna, son algunas de las marcas que están en su andar. En la edición pasada de MBFW voló desde NY para ser la imagen. Recalca el orgullo que tiene por su país y a pesar de todos sus logros internacionales, siempre vuelve a casa.

Yalitza Aparicio

Yalitza es originaria de Tlaxiaco, un pueblo de unas 40.000 personas en el estado de Oaxaca, donde era maestra de primaria. Se quedó sin trabajo y, casi por accidente, hizo casting y quedó seleccionada para hacer el papel de Cleo en la película Roma, de Alfonso Cuarón. Fue nominada al Oscar 2019 y ahora se encuentra en la semana de la moda en NY en primera fila como invitada a los desfiles de las grandes firmas. También, formó parte de la campaña de Rodarte.

Eiza González

Eiza González, la hija de la exmodelo Glenda Reyna, es actriz, cantante y modelo mexicana. Estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y en 2007 fue protagonista de la famosa serie mexicana Lola, érase una vez. Su reconocimiento se esparció por todo América Latina y en el 2013 decidió mudarse a Los Ángeles. Ahora, la actriz compartirá escenas con la británica Rosamund Pike y el estadounidense Peter Dinklage en el thriller I Care A Lot.

Relacionado:

Ver comentarios

Comentarios