Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Metro de CDMX hace obligatorio uso de cubrebocas

15-04-2020, 11:19:40 AM Por:
Metro de CDMX hace obligatorio uso de cubrebocas
Metro de CDMX hace obligatorio uso de cubrebocas

A partir del viernes 17 de abril, los usuarios deberán portar cubrebocas.

A partir de este viernes 17 de abril, el Metro de CDMX hace obligatorio uso de cubrebocas. Este será indispensable para todas aquellas personas que deban salir de casa durante la contingencia y trasladarse en el transporte público.

El Servicio de Transporte Colectivo (SCT) informó en un comunicado que distribuirá 1 millón de cubrebocas en la estación Pantitlán Línea A (por la tarde) y Línea 9 (por la mañana), donde convergen un total de cuatro líneas.

Además, elementos de vigilancia del Metro de la CDMX, a través de perifoneo y audiómetro, realizarán acciones informativas y de sensibilización para los usuarios.

¿Cómo usar el cubrebocas?

El uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca. También, tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.

Otras medidas de seguridad para viajar en el metro:

  • El uso de gel con base de alcohol.
  • Cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser.
  • Evitar tocarse la cara, nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos.
  • Lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el metro.

El Metro de CDMX hace obligatorio uso de cubrebocas, una medida que ayudará a proteger a los capitalinos del COVID-19.

Metro de CDMX hace obligatorio uso de cubrebocas

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Es la revista preferida en el ámbito empresarial por sus temas, reportajes y artículos de investigación y el puntual análisis que realiza del entorno económico del país, con comentarios y recomendaciones de presidentes y directores de las empresas más reconocidas. Es catalogada como la revista de negocios más seria del país por su calidad editorial. Gracias a una base de datos propia, Alto Nivel llega por mensajería privada a la oficina de presidentes y directores generales de las empresas más importantes de México.