Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los mejores vestidos de la historia de los Oscar

nupcias.mx

Los Premios de la Academia son la excusa perfecta para hacer una recopilación de los mejores vestidos que desfilaron por la alfombra roja de los Oscar.

Se cumplen más de 90 ediciones de la ceremonia de premios del cine por excelencia. Esta cifra nos parece una excusa perfecta para rememorar los mejores vestidos de la historia de los Oscar que las mayores estrellas de Hollywood, el cine y la moda han paseado por la alfombra roja.

Este paseo por la historia nos permite, por un lado, apreciar la evolución de la moda a lo largo de la historia. Por otro, observar el estilo y la personalidad propia de cada una de las artistas, imprimida por mano de los grandes diseñadores en estas prendas casi legendarias.

Uno de los atuendos que más llama la atención sin duda alguna es el de la primera ganadora del Oscar, Janet Gaynor. Entre la gran selección de vestidos dignos de cuentos de hadas o de las pasarelas de moda más importantes, su vestuario destaca por su sencillez, más propia de un fin de semana en el club de campo que de la gala del glamour por antonomasia.

Sin embargo, este caso es una excepción. Como no puede ser menos, esta selección destaca por los vestidos elegantes, los detalles con brillantes y transparencias y, sobre todo en las ediciones más recientes, los amplios escotes y los hombros descubiertos.

Entre ellos, podemos encontrar algunos que han sido considerados, no solamente como los vestidos más icónicos de la historia de los Oscar, sino de la moda en general. Entre ellos se encuentra el vestido rojo de Versace que lució la top model australiana Cindy Crawford en 1991 o el diseño de Valentino que sirvió de talismán a Julia Roberts en 2001 para hacerse con el Oscar a la mejor actriz.

Cindy Crawford y Richard Gere

Julia Roberts

Además, nos gustaría hacer una mención especial a algunos de los modelos de este año ya que, aunque no hemos podido incluirlos en nuestra selección, merecen tener un hueco, como son el vestido de Armani Privé que lució Allison Williams y el diseño de Olivier Rousteing con el que la espléndida Jane Fonda brilló con luz propia.

Allison Williams

Jane Fonda

Aquí los vestidos de la historia de los Oscar más icónicos:

Texto de: Jesús Lozano Fernández

Fotografía de vestidos icónicos: Katoni

Relacionado: